TOROS SOLOS EN EL PRIMER LUGAR; LICEY CORTA RACHA DE SEIS DERROTAS


LA ROMANA, República Dominicana (5 Enero 2018).- Los Toros del Este ganaron y están solos en la primera posición en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Los bovinos juegan buen béisbol en su parque, el Francisco Micheli donde se realizó el partido, que concluyó a su favor siete carreras a tres, frente a los Leones del Escogido, que bajan a la segunda posición del clásico, empatados con las Estrellas Orientales, que perdieron en Santo Domingo de los Tigres del Licey, tres carreras a cero.

En ese parque tienen récord de 4-1. Su triunfo puso fin a una racha de dos derrotas y cortó la del Escogido, que había ganado dos en forma consecutiva.

La victoria fue para el zurdo Raúl Valdés y perdió Porfirio López. Fernando Abad tuvo un salvamento de cinco outs, su tercero del round robin.

Las carreras del partido

En la conclusión del primer episodio los Toros anotaron una vuelta en las piernas de Jordany Valdespín, quien se envasó por transferencia llegó al home por wild-pitch del lanzador López, mientras bateada Cristhian Adames.

Una más en el tercero nuevamente en las piernas de Valdespín, que pegó doblete y fue impulsado por fly de sacrificio de Ronny Rodríguez.

En el cuarto episodio Rubén Sosa conectó sencillo y anotó por imparable remolcador de Valdespín para la tercera vuelta bovina.

Los Leones del Escogido hicieron su primera carrera en la parte alta del sexto episodio. Chris Roberson fue impulsado por sencillo de Ryan Court. Roberson se envasó por sencillo y Ryan también conectó indiscutible para remolcarlo.

   Santana se roba la intermedia en el partido de esta noche.

En la parte baja del episodio los Toros ripostaron con dos carreras y pusieron la pizarra cinco carreras a una. Anotaron en ese episodio Alexi Casilla y Sosa.

Un sencillo de Luis Valenzuela con las bases llenas permitió que en el octavo episodio Iván Castillo anotara con la segunda carrera para los Leones del Escogido, luego Ryan Court fue golpeado con las bases llenas y Carlos Paulino anotó la tercera vuelta para equipo rojo. Con las bases llenas entró a lanzar Fernando Abad y logró retirar hacer dos outs faltantes para cerrar episodio.

En el cierre del octavo episodio Casilla anotó por transferencia a Teoscar Hernández, para la sexta carrera bovina y Sosa también llegó al home por wild-pitch para la séptima vuelta, mientras bateaba Ronny Rodríguez, quien falló por la vía 6-3; Adames fue transferido y con las bases llenas Alejandro Mejía falló con línea al torpedero para el tercer out.

Standing y juegos del domingo

Ahora los Toros lideran con récord de 7-4, seguido por los Leones y Estrellas empatados en la segunda posición con 6-5 y en el sótano están los felinos rayados que tienen récord de 3-8.

Faltan siete partidos para que concluya el calendario regular de la segunda fase del certamen. No es necesario su conclusión, sino que se detiene cuando estén descalificados dos equipos.

Hoy juegan los Tigres del Licey y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las 4:00 de la tarde y en Francisco Micheli los Toros reciben a las Estrellas Orientales a las 5:00 de la tarde.

Los Tigres anuncian para abrir el partido a Esmil Rogers, 0-0 y 5.68 de efectividad y los Leones dependerán de Marco Carrillo, quien no ha tenido actuación en el béisbol dominicano en esta temporada.

Por las Estrellas Orientales sube al montículo el zurdo nativo Néstor Cortés, 1-0, 0.00 de efectividad y por los locales el también zurdo criollo José De Paula con marca de 1-0 y efectividad de 1.50.

Licey corta racha negativa

En Santo Domingo, los Tigres del Licey ganaron las Estrellas Orientales, terminaron en seis una racha de derrotas, pero se mantienen en la última posición del round robin del torneo de béisbol otoño-inverna de la República Dominicana, “respirando con un ventilador”, cuando faltan ocho juegos para finalizar la segunda ronda del evento.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde el Licey venció por la mínima y blanqueada a los Estrellas, tres carreras a cero. En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce al inmortal Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Coopertowns.

Daniel Santana se roba la segunda en el partido que los Tigres del Licey venció a las Estrellas Orientales, el sábado 5 de enero del 2018.
Daniel Santana se roba la segunda en el partido que los Tigres del Licey venció a las Estrellas Orientales, el sábado 5 de enero del 2018. ( DL/MARTÍN CASTRO)
Una gran labor monticular combinada del abridor Brandon Cumpton (1-1), el ganador, Luis Vásquez, Wander Suero y Jairo Asencio que se acreditó el salvamento, dejó en un hit a los orientales. Henry Sosa (0-1), el abridor por los paquidermos, fue el derrotado.

La victoria de los felinos rayados manda a las Estrellas Orientales a la segunda posición del clásico, a empatar con el perdedor entre Toros del Este y Leones del Escogido que comparten el primer lugar y están jugando en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

La primera vuelta del partido la anotó Danny Santana, impulsada por el receptor Yermín Mercedes y en el cierre del octavo Santana pegó cuadrangular con Moisés Sierra en la inicial para dos vueltas más del conjunto azul y poner en 3-0 la pizarra.

Santana con tres, jonrón y dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, fue el mejor por los ganadores, que pegaron un total de nueve indiscutibles; Mercedes triple y dos singles; Emilio Bonifacio y Erick Aybar un doble y Erick Mejía pegó un sencillo, mientras que por los Orientales que solo pegaron un hit que fue doble conectado por Héctor Sánchez.

No hay comentarios.: