ALERTA EN EL PALACIO NACIONAL PROPAGACIÓN DEL DENGUE Y SARAMPIÓN; CULPA FUNCIONARIOS POR NO TOMAR MEDIDAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Febrero 2019).- Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicana advirtió este viernes que hay riesgo de que el sarampión y el dengue se propaguen en el país, ya que son enfermedades que se desarrollan en países tropicales.

“Ustedes saben que el impacto del problema climático juega un rol, más la falta de ordenamiento de la población, y la recogida de basura, los filtrantes, y otras medidas preventivas que no siempre se toman y que no se están tomando”, señaló el galeno en el Palacio Nacional.

Agregó que “para eso se eligen los funcionarios, para tomar esas medidas preventivas, es para eso que se eligen, para que funcionen, y si esto se repite cíclicamente es por no se toman esas medidas de protección y protección”.

Roa añadió que ese gremio tiene varios temas pendientes con el Gobierno tales como la situación hospitalaria, la inversión para la salud, la prevención, las pensiones para los galenos, entre otros.

El titular del gremio que agrupa a los médicos dijo que “saben que hay una atención primaria que ha generado grandes discusiones y tenemos un gran problema con eso y es que la mayoría de nuestra mortalidad ocurre en nuestro primer nivel de atención que es donde está el régimen subsidiado que es competencia fundamental del Estado y es la posición del Colegio Médico que por ahí debemos socorrer para cambiar los indicadores”.

No hay comentarios.: