ARRECIAN CAMPAÑAS LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES

18 de febrero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Febrero 2019).- Los precandidatos presidenciales arreciaron sus actividades proselitistas el fin de semana y se movieron por distintos puntos del territorio en busca de adeptos, de cara a las primarias del 6 de octubre de este año.

Los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pered, Juan Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret, hicieron pronunciamientos sobre diferentes tópicos nacionales, a favor de sus proyectos políticos.

También, se movilizaron los aspirantes a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Wellington Arnaud.

Asimismo, Luis Miguel De Camps, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se movió por diferentes puntos seleccionando los aspirantes de su partido a cargos congresuales y municipales.

El pasado sábado, Pared Pérez, presidente del Senado y aspirante a la nominación presidencial del PLD, realizó un encuentro con un grupo de deportistas y propuso una cruzada para revertir una supuesta campaña en contra de la moral y la integridad de los dirigentes de su partido.

“Lamentablemente, que dos o tres hayan incurrido en actos irregulares ha facilitado que se nos tilde de corruptos, pero eso no es así”, aseguró Pared Pérez, uno de los nueve precandidatos presidenciales del partido oficialista.

Carlos Amarante Baret, ex ministro de Educación y de Interior y Policía, hizo un recorrido proselitista por Puerto Plata donde pidió que las Fuerzas Armadas y la Policía observen de cerca las protestas violentas en Haití, para evitar que sus consecuencias afectan a República Dominicana.

Juan Temístocles Montás, ex ministro de Economía, Planificación y Desarrlllo, promovió sus aspiraciones con unas declaraciones en la que reprocha al gobierno de su partido los salarios de miseria que cobra la población.

Francisco Domínguez Brito, ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, prometió a los votantes que tendrá “mano dura y firme contra la corrupción gubernamental y privada”.

Advirtió que “quien actúe incorrecto enfrentará todo el peso de la Ley”.

El economista y empresario Luis Abinader Corona encabezó un acto de presentación de su equipo de campaña y enrostró al Gobierno que, debido al aumento del crimen y el delito, los dominicanos viven en el miedo, la zozobra y la inseguridad.

El diputado Wellington Arnaud en un documento sostiene que cualquier candidato del PLD sería más de lo mismo.

Aunque no han anunciado sus precandidaturas, los presidentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Opción Democrática (OD), Federico Antún Batlle y Minou Tavárez Mirabal, respectivamente, hicieron pronunciamientos sobre la realidad nacional. En La Romana, Antúm Batlle criticó los niveles de miseria e insalubridad en que viven miles de familias allí.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario