CHARLES SUFFARD RENUNCIA AL COMITÉ PRESIDENCIAL PARA EL DIÁLOGO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (25 Febrero 2019).- Charles Suffrard decidió renunciar al Comité Presidencial para facilitar el diálogo nacional, dijo el líder campesino al Nouvelliste el domingo por la noche.

Esta renuncia, de la personalidad más famosa entre las elegidas por el presidente Jovenel Moïse para formar parte de esta estructura, se produce menos de 24 horas antes de la inauguración oficial del comité programada para las 2 pm, en el Palacio Nacional. Lunes, 25 de febrero.

"Sí, envié mi carta de renuncia al presidente luego de la liberación del Secretario General del Palacio Nacional, quien se filtró. No es nuestro papel formar un gobierno. Estoy a disposición del país ... ", confirmó Charles Suffrard.

La causa de la renuncia de Charles Suffrard del Comité Presidencial para la Facilitación del Diálogo Nacional se encontraría en el comunicado emitido el viernes por el Palacio Nacional.

En este comunicado, la presidencia dijo que el Comité debe, además del diálogo, trabajar en la formación de un nuevo gobierno.

Para Charles Suffrard, "nunca hubo ninguna duda para que el Comité formara un gobierno", dijo el domingo por la noche en la Nouvelliste confirmando su renuncia.

"Durante nuestra reunión con el Presidente de la República, lo que se dijo (trabajando en la formación de un nuevo gobierno) en el comunicado del palacio nacional no se había abordado. El comunicado se publica en nuestra espalda ... ", denunció Charles Suffrard se unió al teléfono la noche del domingo por Le Nouvelliste.

"No tenemos la misión de formar un gobierno. Depende del presidente y del parlamento formar el gobierno ", dijo el líder de Koze Pèp.

Suffrard destacó para Le Nouvelliste que el Comité ni siquiera tenía que hacer el diálogo real. "Somos facilitadores", dijo.

No hay comentarios.: