EL DOMINICANO MARCOS DÍAZ REPRESENTANTE DE AMÉRICA A LA PRESIDENCIA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Febrero 2019).- El dominicano Marcos Díaz fue elegido de manera unánime como candidato para la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en representación de los países de América, dentro del marco de la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte, que reúne a todos los ministros de deportes del Continente Americano.

Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay, fue quien promovió la candidatura de Díaz. Cáceres es la persona con mayor tiempo en el Consejo Americano del Deporte (CADE) y resaltó los atributos de liderazgo de Díaz.

“Marcos ha demostrado liderazgo en la Agencia Mundial de Antidopaje, siendo un ente de consenso y de hacer puentes para resolver conflictos”, dijo Cáceres en su exposición.

Las elecciones serán celebradas el 14 de mayo, en Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA). Los gobiernos del mundo pueden proponer un candidato por continente. El candidato propuesto por Europa, fue un representante de Polonia. “América tiene un candidato de lujo, el mejor, en la persona de Marcos”, dijo.

Díaz agradeció los testimonios de Cáceres y se mostró orgulloso de haber podido representar a América ante la WADA en los últimos cuatro años. “Tenemos el respaldo del presidente Danilo Medina, de nuestro ministro de Deportes, Danilo Díaz, y muy especialmente del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas”, adujo Díaz.
“Este es un compromiso de país. Representamos no solo al continente sino al mundo en esta lucha contra el dopaje”, añadió.



No hay comentarios.: