ITALIA BLOQUEA LA UE EN EL RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ. EL PRESIDENTE INTERINO: "ROMA ESTÁ AL LADO DEL CAMBIO"


CARACAS. El jueves, Italia fue el único de los 28 países europeos que bloquearon una propuesta de compromiso sobre Venezuela, presentada por la ministra sueca de Relaciones Exteriores, Margot Wallstrom, que aceptó el papel de Juan Guaido como presidente interino hasta las nuevas elecciones. La discusión tuvo lugar en la reunión de los jefes de diplomacia de la UE en Bucarest.

La noticia fue publicada por la agencia española Europapress y confirmada al ANSA por fuentes diplomáticas europeas. No habría sido un reconocimiento formal de Guaido, sino implícito.

Y el viernes, el autoproclamado presidente de Venezuela se dirigió directamente al gobierno italiano: "Esperamos mucho de Italia y estamos seguros de que elegirá estar del lado de las personas que piden el cambio, todo nuestro respeto por el debate actual" . Guaidó ha dado una larga entrevista a TG2 lanzando un llamado a nuestro país para reconocer el cambio.

Luigi Di Maio respondió de inmediato: "Los venezolanos deciden este cambio: estamos del lado de la paz y la democracia, así que tenemos que crear las condiciones para favorecer nuevas elecciones, ya que hemos sido quemados por la interferencia en otros estados, no queremos llegar al punto de reconocer sujetos que no han sido votados, por lo que ni siquiera reconocemos a Maduro ".

No hay comentarios.: