LUIS ABINADER EMPLAZA AUTORIDADES AUDITAR SISTEMA DE EXPEDICIÓN DE CÉDULAS Y PASAPORTES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Febrero 2019).- Al juramentar a un grupo de 35 exgenerales a su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, emplazó en la mañana de este jueves a las autoridades nacionales a someter el sistema de expedición de cédulas y pasaportes a una auditoría.

Dijo que hay evidencias de que esos documentos son usados como un medio que encubre actividades de delincuentes nacionales e internacionales , lo que agrava la situación de inseguridad que padece el pueblo dominicano.

Reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el momento se haya establecido su paradero ni los nombres de las personas a quienes les fueron expedidos.

Abinader emitió su juicio en un acto donde recibió el apoyo de más de 35 generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Expuso además que el país debe conocer también que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos son comercializados por grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales internacionales sin que en el país se hayan dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes.


No hay comentarios.: