PONDERAN LA JUNTA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS REDUCCIÓN LOGÍSTICA Y OPERATIVA DE PRIMARIAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Febrero 2019).- Los delegados y directores técnicos de los partidos políticos, junto a la dirección de elecciones y de informática de la Junta Central Electoral (JCE), ponderan la reducción logística y operativa del proceso, pero no quieren que esto comprometa la seguridad de las primarias a celebrarse simultáneamente en octubre.

Este martes nuevamente se reunió el pleno de la JCE y los delegados de los diferentes partidos políticos que tendrán primarias simultáneas para discutir los presupuestos necesarios para realizar las elecciones internas de las organizaciones políticas, en busca de una reducción del costo de los procesos.

De acuerdo al propio presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, los delegados y directores técnicos de los partidos políticos, junto a la dirección de elecciones y de informática de la Junta, ponderan la reducción logística y operativa del proceso, pero no quieren que esto comprometa la seguridad de los procesos de elección.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso ante el Pleno de la Junta la reducción de mesas, recintos electorales, funcionarios, asesores y publicidad para disminuir el presupuesto, idea que evaluarán los técnicos de la JCE para ver la viabilidad de esa propuesta.

En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no definió posición al respecto y reservó el tema para fijarlo el próximo 4 de marzo en su reunión del Comité Político.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien también participó en las discusiones, pero no tiene una postura definida ya que continúa evaluando el tema a nivel interno. 

"Se harán los ajustes que no comprometan la calidad, seguridad e integridad de estos comicios", puntualizó Castaños Guzmán.

En la reunión participaron los representantes de los cinco partidos políticos que acordaron celebrar primarias simultaneas, y los miembros del Pleno de la Junta.

Los delegados técnicos de los partidos y la Dirección de Elecciones de la JCE, llegarían a un acuerdo en la reunión del próximo lunes.

No hay comentarios.: