POR FRECUENCIA TEMBLORES; EL INSTITUTO SISMOLÓGICO VIGILA ACTIVIDAD SÍSMICA EN LA REGIÓN NORESTE

1 de febrero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Febrero 2019).- En las últimas horas se han contabilizado 17 temblores de tierra en la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esos movimientos telúricos han sido desde el miércoles en la noche hasta este viernes en la madrugada.

Trece de ellos en Miches, provincia El Seibo,

Ante tal cantidad de temblores en la región Este, el director del Sismológico universitario, Ramón Delanoy, informó que vigilan la actividad sísmica en la región noreste.

Delanoy explicó que esos temblores son influenciados por una zona de subducción de la placa Norteamericana en la región del Caribe.

El primer temblor ocurrió a las 8:37 de la noche del miércoles con una magnitud de 3.0 grados en la escala Richter, al suroeste de Maimón, provincia de Monseñor Nouel.

El último sismo que se registró se produjo a las 1:08 de la madrugada de este viernes con una magnitud de 2.9 grados al suroeste de Cevicos, de la provincia Sánchez Ramírez.

En Miches los sismos comenzaron el miércoles a las 8:42 de la noche y el último se registró a las 2:38 de la madrugada de este viernes, todos los temblores con una magnitud superior a tres grados, pero ninguno superó los cuatro grados.
Tampoco hay reportes de que los sismos que ocurrieron en Miches fueron sentidos por la población.

Los otros sismos ocurrieron al oeste de Pedernales con una magnitud de 3.7 grados, a las 12:43 de la madrugadas del miércoles.

También en Montecristi a las 8:22 de la mañana del jueves se produjo otro sismo, este con una magnitud de 3.4 grados.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario