ABOGADO RICARDO TAVERAS: "VIAJE DE PROCURADOR A NUEVA YORK FUE PARA COMPRAS, COSMÉTICO Y METER CUCO"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Marzo 2019).- El abogado José Ricardo Taveras Blanco, quien preside la defensa del senador Tommy Galán, aseguró que la Procuraduría General de la República, ante el desplome aparatoso de su “investigación” sobre el Caso ODEBRECHT, trabaja intensamente en una estrategia mediática tendente a usar “los americanos” como cuco, eso se suele usar para impresionar a ingenuos que temen por sus visas, los comprendo.

Taveras Blanco también desmintió que Jean Alain Rodríguez se hubiera reunido con el procurador de Nueva York.

Dijo que el propósito de Rodríguez “además de ir de compras, era de carácter cosmético y bomberil, a ver un amiguito que le ayudara con una foto para presionar y mitigar el Miriam Germán , como si el tema se cocinara en Nueva York y no en Washington, que sin Lula en el medio y cobrando su multa, no tiene interés geopolítico en el proceso, salvo uno que otro pellizco a políticos comprometidos y pendejos”.


“El primer paso consistió en colarle información a un prestigioso periodista que se hizo eco de un supuesto interés que estarían mostrando “los americanos” sobre el caso Odebrecht y el supuesto espanto que sienten de que suceda lo inevitable: que se caiga el esperpento propuesto como “investigación” que soporta la acusación que se pretende”, expresó Taveras Rodríguez.

Añadió que “el objetivo de inducir ese trabajo fue iniciar la campaña asustativa y prepararle el terreno al viaje que posteriormente realizara el procurador a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con un sub, sub de la vice, vice para aparentar que se hablaba de Odebrecht, cuando en realidad el viaje, además de ir de compras, era de carácter cosmético y bomberil, a ver un amiguito que le ayudara con una foto para presionar y mitigar el Miriam Germán , como si el tema se cocinara en Nueva York y no en Washington, que sin Lula en el medio y cobrando su multa, no tiene interés geopolítico en el proceso, salvo uno que otro pellizco a políticos comprometidos y pendejos”.

“A eso se suma que casualmente invitan la embajadora a una entrevista que dijo todo lo que un diplomático prudente diría en este contexto. Aprendamos a leer el lenguaje diplomático, para la @EmbajadaUSAenRD, en general, los culpables están pendientes de ser presentados: “Nosotros pensamos desde la embajada, y así pienso yo, que esas personas que cometieron esos hechos en el caso Odebrecht, deben ser juzgados y presentados ante la justicia, y deben recibir todo el peso de la ley”, expresó Bernstein; o sea, no están todos los que son, ni son todos los que están. ¿Qué significa que deben ser presentados a la justicia? ¡Simple! La embajada ni la embajadora se chupan el dedo”, sostuvo.

Y agregó: “Eso es en términos generales, estoy hablando en términos amplios; ahora mismo no pienso en nada específico, pero, en general, si un caso se lleva ante un tribunal, si un caso de droga se presenta ante un tribunal, esos casos se deben procesar lo más rápido posible. Y si las pruebas están ahí, estas personas deben ser presentadas ante un tribunal”, indicó. ¿Qué significa eso? Que la @EmbajadaUSAenRD no se presta a ser usada de instrumento de chantaje contra el sistema de justicia si a éste no se le aportan las pruebas.

“La campaña de miedo continuará, pero no impedirá que el ministerio público enfrente la realidad de haber impulsado una cosa a la que llama “investigación” y de la que pretende se derive una acusación. La justicia tiene la última palabra respecto a si sepulta o no el estado de derecho”, dijo.

Finalmente destaca que "en conclusión, es bueno que se sepa que “los americanos” no son tales, esos americanos son la @ProcuraduriaRD y su amplio y muy costoso equipo de estrategia publicitaria, que en algún momento, en base a transparencia, tendrá que ser evidenciado en su membresía y costos”.

No hay comentarios.: