DAVID COLLADO ADVIERTE "NO ME DISTRAERÉ CON ENCUESTAS, ME CONCENTRARÉ EN TERMINAR MI GESTIÓN"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Marzo 2019).- David Collado, alcalde del Distrito Nacional aseguró este miércoles se concentrará en terminar la gestión que inició en agosto del 2016, la cual definió como la más transparente y honesta que ha tenido la ciudad y que bajo ninguna circunstancias se dejará distraer por las encuestas “ni a la presidencia ni a la alcaldía” que se difunden en los actuales momentos.

“No hay una sola valla ni una obra de la alcaldía del Distrito Nacional que tenga una foto del alcalde. No hay una sola publicidad ni un anuncio de televisión que tenga una imagen del alcalde del Distrito Nacional. Nosotros hemos respetado la inteligencia de los habitantes del Distrito Nacional que muchas veces los políticos subestiman”, refirió al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Agregó que lo que sí ha puesto sobre la mesa cada mañana, junto al equipo que le acompaña, es la transparencia.

“La hemos puesto como punta de lanza de esta administración”, dijo al ponderar que ninguna de los técnicos que trabajan con él, han tenido experiencia política alguna, sin embargo, han desarrollado una gestión con altos niveles de eficiencia.

Explicó que como joven mantiene sobre sus hombros, no solo el compromiso de los 520 años de historia de la ciudad de Santo Domingo, sino también la responsabilidad de no fallarle a la generación que lo eligió para que lo represente, porque “si nosotros fallamos, fallan también los jóvenes del PLD, del Partido Reformista, de izquierda, de derecha…”.

“Y es por eso que nosotros estamos concentrados en terminar nuestra administración bien, en concluir con los proyectos como El Malecón de Santo Domingo, el Monumento a Fray Antón de Montesinos, la entrada a la ciudad”, dijo Collado, quien señaló que se siente totalmente orgulloso de cada una de las obras que ha realizado.

Durante su intervención, Collado fue insistente en el manejo pulcro que se ha hecho en toda su administración municipal, y citó como ejemplo de iniciativa, la firma de un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas con el objetivo de que las compras y licitaciones del cabildo sean realizadas por ese organismo.

Precisó que no puede decir ante los dominicanos que ha resuelto todos los problemas de la ciudad con un presupuesto de 75 millones de dólares para buscarle solución situaciones como el drenaje pluvial y sanitario de la ciudad, que tienen hasta 30 y 40 años de existencia, sin embargo, aseguró que lo que sí puede exhibir es un gobierno totalmente transparente.

Collado señaló que la ciudad tenía un sistema de cobro que recaudaba 38 millones de pesos mensuales por el cobro de los desechos, de los cuales solo les quedaban 22 millones de pesos, “porque 16 millones de pesos se iban en gestión de cobro”.

“Hoy en día estamos en números históricos, la ciudad va a terminar la recaudación de 56 millones de pesos mensuales, casi 20 millones de pesos más que lo que se cobraba y de esos 20 millones de pesos más, nos estamos ahorrando los 16 que se pagaban. Le estamos ahorrando a la ciudad más de 180 millones de pesos al año, solo con esa decisión”, dijo.

Puntualizó que ahora acaban de firmar una cuerdo en el que las Naciones Unidas van a poner a la ciudad Santo Domingo como modelo de gestión en materia de transparencia en todo Centroamérica.

Ya no será solo en compras, licitaciones y contracciones, ahora tendremos el acompañamiento en la tesorería y recaudación, en planeamiento urbano, en infraestructura, donde se hacen las obras; y en aseo urbano para fortalecer cual cualquier debilidad”, enfatizó.

No hay comentarios.: