EL AUTOR DE LA MATANZA DE NUEVA ZELANDA SE ENFRENTA A TODA UNA VIDA EN AISLAMIENTO DENTRO CÁRCEL

22 de marzo de 20190 comentarios


WELLINGTON (22 Marzo 2019).- Brenton Tarrant, el terrorista acusado de asesinar a 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, se enfrenta al aislamiento perpetuo en su celda en caso de ser condenado por los ataques, según ha informado el viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Winston Peters.

Peters basa esta medida en la propia seguridad de Tarrant, que correría peligro de ser agredido por otros reclusos en prisión, a la vez que ha pedido solidaridad para erradicar “ideologías llenas de odio”.

El declaraciones al medio local MG, el profesor de criminología de la Universidad de Canterbury, Greg Newbold ha apuntado que Tarrant “va a ser muy impopular en prisión, donde el 80% de los internos son maoríes o pasifikas (isleños del Pacífico) y él es un supremacista blanco”. Y añade: “No tendrá amigos, ni siquiera los hombres blancos”.

Brenton Harrison Tarrant, australiano de 28 años irrumpió en dos mezquitas disparando indiscriminadamente contra todos los fieles que asistían a sus oraciones. El terrorista transmitió el ataque en directo a través de una webcam que llevaba encima y publicó un manifiesto que describía sus opiniones supremacistas y cómo planeó la masacre.

Tarrant fue arrestado y está acusado de asesinato. Actualmente se encuentra en una “instalación de seguridad especializada” que no se ha concretado y deberá enfrentarse a la corte el próximo 5 de abril.

La prisión en la que ingresará Tarrant, si es condenado, será casi con toda seguridad la de Auckland, ya que se trata de la única instalación de máxima seguridad de toda la isla. Allí pasaría el resto de su vida en un régimen de aislamiento, alejado del resto de presos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario