EL CUATRO DE ABRIL LA JCE ESCUCHARÁ POSICIONES PARTIDOS EN TORNO A INDIVIDUALIZAR BOLETAS ELECTORALES

27 de marzo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Marzo 2019).- La Junta Central Electoral (JCE), convocó para el jueves cuatro de abril a una Audiencia Pública con partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para que presenten  posicionen sobre la solicitud de individualizar las boletas electorales en los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

El encuentro ha sido convocado en respuesta a la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con el voto de arrastre entre diputados y senadores, informa el órgano electoral en su página web.

La formación opositora remitió una comunicación al Pleno de la institución el pasado lunes 25 de marzo solicitando a la JCE que dicte una resolución que establezca que “haya cuatro boletas individualizadas” para los niveles de elección (presidencial, senatorial, de diputados y municipal).

Las elecciones serán en febrero y mayo de 2020, y en base a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que crea esos niveles de elección.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario