FMI CONGELA DESEMBOLSO DE US$229 MILLONES PARA HAITÍ


WASHINGTON (22 Marzo 2019).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está esperando la formación de un nuevo gobierno y la ratificación del presupuesto para el año fiscal en curso para avanzar en la implementación de los $ 229 millones, 0% a tres años.

Haití, en esencia, anunció a Gerry Rice, el director de comunicación del FMI en una reunión informativa, en Washington, DC, el viernes 21 de marzo de 2019.     

"No podemos hacer avanzar el proceso al Directorio Ejecutivo del FMI sin un poco más". Aclaración sobre el establecimiento de un nuevo gobierno y la introducción del presupuesto ", dijo, y señaló que el FMI vigila la situación política en Haití.

"Esperamos que las incertidumbres políticas puedan disiparse rápidamente para que podamos reanudar el trabajo para ayudar a Haití y al pueblo haitiano que enfrentan enormes desafíos socioeconómicos", dijo Gerry Rice.

El 8 de marzo, con motivo del cierre de una misión del Fondo Monetario Internacional, las expectativas fueron altas con el anuncio del préstamo de 229 millones de dólares. "Me complace anunciar que, en apoyo del gobierno haitiano y el pueblo haitiano, nosotros, el FMI, el gobierno haitiano y el BRH hemos llegado a un acuerdo para otorgar una concesión de $ 229 millones durante tres años a 0 % de interés en Haití. Este acuerdo será aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas ", dijo Chris Walker, jefe de la misión del FMI, quien habló al gobierno entre el 28 de febrero y el 8 de marzo para reducir la pobreza. , fomentar la buena gobernanza, aumentar el crecimiento del PIB y estabilizar la economía del país.

Al poner el programa en espera, el FMI está emitiendo una gran advertencia al gobierno haitiano de que no habrá regalos. Otros donantes pueden seguir la posición del Fondo Monetario Internacional, lo que puede complicar la situación.

Poco después de la partida de la misión del FMI, el Ministro de Economía y Finanzas, Ronald G. December, dijo que el fondo desembolsará $ 45 millones antes de septiembre. En ese momento, el despido del gobierno de Céant por una mayoría de los diputados adquiridos del presidente Jovenel Moïse aún no estaba en las noticias del estado haitiano, que está plagado de problemas de tesorería e incapacidad para cumplir. Sus afirmaciones más básicas.

No hay comentarios.: