JEAN MICHEL LAPIN, PRIMER MINISTRO HAITIANO GARANTIZA CLIMA DE SEGURIDAD PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Marzo 2019).- El primer ministro Jean Michel Lapin, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), reveló su deseo de asegurar el país para los próximos días.

Jean Michel Lapin, quien parece tomarse muy en serio los rumores de una nueva operación, "country lok", con voz tranquila y monótona, ha enviado un mensaje tranquilizador a la población diciendo que "las estructuras de seguridad del estado serán Presente en las calles ". En concierto con los miembros de CSPN, dijo "decretar la permanencia para asegurar el país" en estos tiempos.

Si es su segunda reunión de CSPN, el Primer Ministro Lapin dice que esta reunión no fue motivada por el anuncio de manifestaciones o movimientos de demandas para el mejoramiento de las condiciones de vida, acceso a educación, salud ... Por el contrario, el Primer Ministro dijo que los alentara en la medida en que todo ocurra de conformidad con la ley. "Veo un país que es el cambio democrático, democrático y respeto el mandato dado por el pueblo a su elegido," dijo, añadiendo de paso que "de lunes a domingo, un clima de La seguridad debe reinar en el país ".

 El actual primer ministro, que envía asuntos cotidianos, dice que el presidente Jovenel Moïse le ha encomendado dos misiones: la seguridad y el apaciguamiento social. Destacó que "la seguridad es responsabilidad exclusiva del Estado a través de sus diversas instituciones y bajo la coordinación de su Primer Ministro". Por eso, agregó, se prestará especial atención el día 29 de marzo a la seguridad de las vidas y bienes de los diversos sectores de la vida nacional. "El estado tiene la responsabilidad de proteger a todos aquellos que reclaman contra la vida costosa, al igual que es su responsabilidad proteger a los ciudadanos que desean dedicarse a sus negocios. El Ministerio de Justicia, a través de la fiscalía, la PNH debe estar presente en las calles para garantizar un clima de seguridad ", aseguró Jean Michel Lapin.

A pesar del profesionalismo demostrado por la policía en febrero pasado, el país permaneció estancado durante al menos dos semanas, con muchas muertes y saqueos. Esta vez, el Primer Ministro Lapin insiste en que la policía debe asumir sus responsabilidades para asegurar las vidas y propiedades de las personas y pedirles a los empleados estatales que ocupen sus puestos y les proporcionen las horas habituales de trabajo. 



Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: