JUEZ ORDENA PARA EL 24 DE ABRIL LA COMPARECENCIA EN TRIBUNAL DE PROPIETARIOS SUPERMERCADO INÉS EN DEMANDA DEL PERIODISTA RAMÓN GONZÁLEZ CONTRA ESTABLECIMIENTO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Marzo 2019).- En la tercera audiencia este miércoles de la demanda por 30 millones de pesos interpuesta por periodista Ramón González, director-propietario de este medio digital contra el Supermercado Inés, el juez en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial solicitó la comparecencia para el 24 de abril a las nueve de la mañana de los accionistas del establecimiento comercial.

En la audiencia estuvo el periodista González.

La demanda presentada por el comunicador contra el establecimiento comercial fue por daños y perjuicios.

El 18 Septiembre del 2018, el comunicador notificó al establecimiento de la contrademanda a través de su abogado Eddy Manuel (Teddy) de los Santos Valdez.

El establecimiento comercial, uno de los varios clausurados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el 17 de febrero del 2015, por incumplir el reglamento 254-06 (evasión de impuestos) de dicho organismo, sometió a la justicia a González por supuesta difamación e injuria a través de Michael Aquino.

Uno de los principales accionistas es Arsenio Aquino (Inés), comercio que lleva su nombre.


El Supermercado Inés pedía en su demanda una indemnización de tres millones de pesos y seis meses de prisión contra el ejecutivo periodístico.

Empero, tanto en Primera Instancia como en la Corte de Apelación el director de este medio digital fue descargado.

Tuvo en esa ocasión como abogados a Santo Domingo de Guzmán, David Asencio, Diógenes Mojica y William Alcántara, la solidaridad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otras entidades.

La demanda del comunicador a través del abogado Eddy Santos Valdez, es por los daños morales y materiales y el pago de honorarios a los juristas que tuvieron a cargo la defensa de las imputaciones que les fueron hechas por el establecimiento comercial.

“Nosotros esperamos que los daños causados a nuestro representante sean resarcidos por ese establecimiento comerciales y el lugar idóneo para ello es donde estamos los Tribunales”, dijo finalmente De los Santos al final de la audiencia.

1 comentario: