MARBELY MONTÁS LLEVA UNION COLLEGE A SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL UNIVERSIDADES DE EE.UU


CRANFORD (26 Marzo 2019).- Dirigida por la sancristobalense Marbely Montás, el equipo de baloncesto femenino de Union County College terminó su segunda temporada en la nación luego de caer en Kansas City Kansas Community College en el Torneo Nacional de la II División de la Asociación Atlética de Universidades Junior (NJCAA) en Harrison, Arkansas, el 23 de marzo. Lady Owls tuvo su mejor temporada en la historia del programa.

Los Lady Owls terminaron su juego de temporada regular con un récord de 30-5 y quedaron en 16-2 en la Región XIX.

Después de obtener el título de la Conferencia Estatal de Garden State, pasaron a vencer a Lackawanna College el 3 de marzo para convertirse en los campeones de 2019 NJCAA División II de la Región XIX. Esto calificó al equipo para competir en el Torneo N / O de la División NJCAA, donde nuevamente derrotaron a Lackawanna College para convertirse en Campeones del Distrito N y dirigirse a la competencia nacional en Harrison, Arkansas.

En el Torneo del Campeonato Nacional de la División II de la NJCAA, los Lady Owls compitieron contra South Suburban College y ganaron por un puntaje de 67-55. Avanzaron a los cuartos de final y se enfrentaron al sembrado número 1 del Illinois Central College. El estudiante de segundo año Yamel Abreu, de Elizabeth, anotó en los segundos finales para enviar el juego a tiempo extra. Los Lady Owls sorprendieron a Illinois Central cuando ganaron por una puntuación de 86-80. En la semifinal del juego, los Lady Owls se enfrentaron al Lackawanna College y los derrotaron nuevamente por un marcador de 69-55. En el juego final del torneo, los Lady Owls enfrentaron al sembrado número 3 de Kansas City y cayeron con una puntuación de 84-59.

La entrenadora Marbely Montás, alumna de la clase de Union County College de 2007, ha dirigido a los Lady Owls durante dos temporadas.

Esta temporada, además de entrenar al equipo para los nacionales, logró su 50.ª victoria y fue honrada con el Premio al Entrenador del Año de la División II de la Región XIX. Tres Lady Owls, Yamel Abreu, de Elizabeth, Jessica Woods, de Linden, y Tania Scott, de Newark, fueron nombradas para el Equipo de la Región II de la Región XIX de todas las regiones.

“Estamos orgullosos del entrenador Montás y de nuestros estudiantes atletas por lo que han hecho en la cancha y en el aula este año. Son una inspiración para todos nosotros en el Colegio ", declaró la doctora Margaret M. McMenamin, presidenta de la Unión.

"Felicitaciones a la entrenadora Montás por su trabajo con el equipo esta temporada. Ella es una maravillosa líder y mentora de Lady Owls en las últimas dos temporadas exitosas", dijo.

No hay comentarios.: