MUERE “EL FLACO” DURANTE SUPUESTO ENFRENTAMIENTO A TIROS CON MIEMBROS DE LA DNCD


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (25 Marzo 2019).- Un hombre resultó muerto la tarde de este lunes durante un supuesto enfrentamiento a tiros con miembros de la Unidad de Operaciones dela Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Lewis Francisco Pinedo García, alias “El Flaco” de 43 años de edad, quien de acuerdo al informe policial, se enfrentó a tiros con los miembros de la DNCD en la calle Santa Teresa del Residencial Regina, ubicado en la autopista de San Isidro.

El informe da cuenta de que Pinedo García, a quien apodaban El Flaco, era tenazmente perseguido por los agentes y se movilizaba en forma veloz en el carro marca Hyundai, color naranja, placa A774833, que fue interceptado en dicho residencial.

El occiso, según los informes, portaba una pistola ilegal marca Jiménez Arms, número 030646, con la cual se enfrentó a los agentes de la DNCD , realizando tres disparos. El arma se encuentra en poder de las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Las autoridades informaron que Pinedo García residía en la calle Cayacoa número 181, Barrio Hato Nuevo, Los Alcarrizos y su cadáver fue conducido al Instituto de Patología Forense para fine de autopsia y entregado luego a sus familiares.

Según el informe policial en el interior del vehículo que ocupaba la víctima, fueron hallados varios potes de aceite para vehículos de motor, dos celulares, varias tabletas de origen desconocido, entre otros objetos entregados a las autoridades judiciales.

De acuerdo a la Policía Nacional, Pinedo García había sido sometido a la justicia en varias ocasiones, la última de ellas en el año 2014, por tráfico de estupefacientes. El caso está siendo investigado por los organismos correspondientes.

No hay comentarios.: