SENADORES APRUEBAN MODIFICACIÓN A LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Marzo 2019).- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica el artículo 91 de la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, Charles Noel Mariotti, solicitó al pleno que la pieza sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia.

El senador por la provincia Monte Plata destacó que desde la promulgación de esta Ley el país ha tenido un importante avance en materia de legislación societaria y la vida empresarial dominicana.

Subrayó, además, que a pesar de que el clima de negocios en el país mejoró sustancialmente con la promulgación de la referida Ley No.479-08, el proceso de reforma de esta legislación y la normativa complementaria debe ser un ejercicio constante por la dinámica de competencia global en la que el país se encuentra.

Añadió que en la actualidad hay un proceso de evaluación de las reformas necesarias en materia de empresas individuales de responsabilidad limitada, y la apertura de empresas es uno de los aspectos que determinan la facilidad para hacer negocios.

Indicó, además, que una de las recomendaciones de reformas que más impacto tiene en la apertura de empresas es la eliminación del capital mínimo para su formación, en particular de las sociedades de responsabilidad limitada, tema discutido en la Mesa de Apertura de Empresas y de vital importancia para el impulso a la creación nuevas empresas.

En la sesión de este miércoles, los senadores también sancionaron en primera lectura, el proyecto de ley que declara  a Espaillat, provincia Ecoturística.

La pieza fue sometida al pleno por el senador José Rafael Vargas, autor de la misma.

En la sesión, además, fue aprobado en única lectura el proyecto de ley que designa el Palacio de Justicia del municipio de Moca con el nombre del destacado jurista dominicano Artagán Pérez Méndez,  autoría del senador por la provincia Espaillat, José  Rafael Vargas.

Además, fue aprobada una resolución que reconoce  los 100 años de natalicio de  Casandra Damirón, de la autoría de Félix María Vásquez.

No hay comentarios.: