TOMMY GALÁN: MINISTERIO PÚBLICO ME COLOCÓ COMO SENADOR PUEDE SUPLANTAR FUNCIONES DEL CONGRESO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Marzo 2019). - Al reiterar este martes su absoluta inocencia ante las imputaciones de la Procuraduría General de la República, el legisladorTommy Galán afirmó que el Ministerio Público "me colocó como el senador más poderoso que puede suplantar hasta funciones del Congreso".

Insistió en que su único pecado fue haber sido miembro presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta.

Afirmó que está seguro de que será favorecido con un No Ha Lugar, porque en la acusación no hay elementos probatorios de ilícitos en su contra.

"Desde el principio hemos planteado que se ha mantenido la jurisdicción privilegiada para tener control y celeridad del proceso", declaró entrevistado en el programa Matinal, por Telenovela, canal 5.

El senador Galán dijo que sus abogados contestaron en sus escritos de defensa con las supuestas pruebas presentadas por el Ministerio Público.

"Nosotros agotamos el proceso con mucha facilidad poniendo en relieve nuestros alegatos de defensa documentalmente", señaló.

Afirmó que en la acusación del Ministerio Público no hay una sola prueba en su contra.

Galán agregó que espera que la fase preliminar termine a finales de mayo cuando el juez Francisco Ortega Polanco de su dictamen.

No hay comentarios.: