ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


KANSAS CITY, Missouri -- Mitch Haniger quebró el empate mediante un jonrón, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City.

Whit Merrifield impuso un récord de la franquicia de Kansas City, al hilvanar su 31er juego pegando de hit. Consiguió un sencillo productor, mediante un toque de bola en el séptimo capítulo, para igualar la pizarra 5-5.

Con ello, rebasó la racha conseguida por George Brett, pelotero emblemático de los Reales y miembro del Salón de la Fama.

Haniger logró su bambinazo ante Brad Boxberger (0-2), para que Seattle mejorara a una foja de 12-2, tras una reconstrucción de su plantel en la pausa entre temporadas. Los Marineros y los Indios de Cleveland de 2002 son los únicos clubes desde 1908 que han bateado jonrón en cada uno de sus primeros 14 juegos de una campaña.

Seattle acumula 34 cuadrangulares, para empatar a los Cardenales de 2000 con la mayor cifra tras 14 compromisos. Los Marineros han anotado al menos cinco carreras en 13 ocasiones.

Anthony Swarzak (1-0) sacó dos outs en el octavo inning, y el cubano Roenis Elías salió de un atolladro con las bases llenas en el noveno para apuntarse su segundo rescate.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1, Edwin Encarnación de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Gary de 1-0

HOUSTON — José Altuve logró dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió uno y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yanquis de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse el miércoles por 8-6.

Los Astros requirieron de remontadas en los últimos innings para ganar los dos primeros duelos de la serie, pero emplearon un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto para tomar una amplia ventaja en el último juego. Se apuntaron su sexto triunfo al hilo, pese a que los Yanquis montaron una buena ofensiva en el octavo capítulo.

Es la primera vez desde 2004 que los Astros han barrido al menos dos series durante una estadía en casa. Superaron tres veces a los Atléticos este fin de semana antes de que llegaran los Yanquis.

El venezolano Altuve, quien ha pegado jonrón en tres duelos consecutivos, logró su primero de la noche ante James Paxton (1-2) para empatar el encuentro 1-1 en la entrada inicial. Brett Gardner había puesto en ventaja a Nueva York, también con un bambinazo.

Los Astros estaban adelante por una anotación en el quinto episodio, sin outs, cuando Altuve volvió a desaparecer la pelota ante Paxton. El garrotazo estrelló la pelota en un poste de iluminación, encima del muro del jardín izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 4-2.

Un sencillo de Michael Brantley puso fin a la faena de Paxton, reemplazado por Tommy Kaline. El boricua Correa le dio la bienvenida con un vuelacerca de dos carreras que estiró la ventaja de Houston a 6-2.

Con dos outs en el inning, Houston añadió otra carrera mediante un sencillo de Jake Marisnick.

Collin McHugh (2-1), el abridor de Houston, toleró cuatro hits y dos carreras. Repartió nueve ponches en seis entradas para conseguir su segundo triunfo seguido.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.

Robles salva primero
Pujos de 3-0


ANAHEIM, California, EEUU -- Justin Bour pegó un sencillo de dos carreras en un tercer inning de cuatro carreras y los Angelinos de Los Ángeles ganaron su sexto juego seguido con una victoria 4-2 el miércoles sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Angelinos (7-6), que jugaron sin el astro Mike Trout, están por encima .500 tras comenzar la temporada 1-5. Trout se hizo daño en la ingle el martes, aunque dijo que confiaba en estar disponible para la serie del fin de semana en Chicago contra los Cachorros.

Los Cerveceros sufrieron su primera barrida desde la serie anterior al Juego de las Estrellas de la temporada pasada, cuando perdieron cinco juegos ante Pittsburgh del 12 al 15 de julio.

El panameño Jaime Barria (1-0), ascendido desde el Salt Lake de Triple-A, admitió una carrera en dos innings y dos tercios como relevista. El dominicano Hansel Robles se llevó su primer salvamento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Ozuna de 4-3, jonrón, 2CE, 2CA

SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Marcell Ozuna pegaron jonrón, Jack Flaherty lanzó seis innings eficientes y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cardenales han ganado cuatro juegos en fila y el jueves tratarán de barrer la serie de cuatro partidos. Han superado a sus rivales 19-6 durante su racha ganadora.

Max Muncy y Joc Pederson conectaron cuadrangular por los Dodgers, que han perdido tres compromisos seguidos luego de una racha de cinco triunfos.

Paul DeJong tuvo tres imparables e impulsó una carrera con un triple en la sexta entrada. DeJong extendió la mejor racha de su carrera pegando de hit a 11 juegos. Está empatado con Brandon Crawford, de San Francisco, por la racha más larga en la actualidad en la Liga Nacional.

Flaherty (1-0) concedió tres hits y una carrera en una actuación de 99 lanzamientos. Ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Ha permitido una carrera en 11 innings en sus últimas dos aperturas.

Molina, quien produjo tres anotaciones, disparó su bambinazo contra Kenta Maeda (2-1) en el sexto capítulo para alejar 5-1 a los locales. Ozuna, quien tuvo tres hits, a??adió un vuelacercas de dos carreras en el octavo episodio.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-0.


No hay comentarios.: