CÁMARA BAJA ESPERA SOLICITUD DE PRESIDENTE DEL SENADO PARA INTERPELAR JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

11 de abril de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2019).- Radhamés Cámacho, declaró este jueves que dará seguimiento a la petición del senador y titular de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, para que la Cámara de Diputados investigue a los jueces del Tribunal Superior Electoral(TSE) que votaron para anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alegando que desacataron una decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Lo primero será esperar que el presidente del Senado le envíe la petición formal y entonces ver lo que establece el procedimiento en la Cámara Baja, declaró el presidente de la Cámara Baja.


Camacho dijo que tiene bien claro sus funciones de legislar, representar y fiscalizar y que a partir de ahí se procederá como establecen las normas de la Cámara de Diputados.

“Mire, todas esas circunstancias están contempladas en lo que se llama el debido proceso en la República Dominicana, le daremos seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado, eso tiene un procedimiento y entonces en el curso de los días veremos el procedimiento”, explicó.

Agregó que “yo voy a chequear todo el procedimiento, lo que le quiero decir es que vamos a darle seguimiento con el debido proceso, todas esas cosas aquí están escritas y contempladas. Vamos a examinar el pedimento, la propuesta del honorable presidente del Senado si así se considera”.

Camacho informó que esperará recibir la petición de Pared Pérez, debido a que este habló durante una sesión del Senado.
“Lo primero que debo hacer es esperar la propuesta formal, examinarla y seguir el curso de todo lo contemplado en nuestra normativa”, señaló.

Ayer, el presidente del Senado, alegando que violaron preceptos constitucionales pidió a los diputados investigar a los jueces Román Jáquez, presidente del TSE, a Santiago Sosa y Rafaelina Peralta quienes votaron para anular la convención del 3 de diciembre del 2017.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario