DEFENSA DE CHÚ VÁSQUEZ SOLICITA LA PRESENCIA DEL PROCURADOR GENERAL Y DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Abril 2019).- La defensa del expresidente del Senado, Jesús (Chú) Vásquez solicitó en la mañana de este lunes la presencia del procurador General de la República (PGR), Jean Rodríguez, y del titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, como testigos en la audiencia preliminar por el caso Odebrecht.

Los abogados del exsecretario General del PRM explicaron que el fin del pedimento hecho al juez Francisco Ortega es para corroborar las declaraciones juradas del exsenador desde 2004 a 2006 que solo se presentan físicamente ante Impuestos Internos y de 2007 al 2017 en formato digital.

En ese sentido, el abogado Jorge Luis Polanco manifestó que la solicitud es parte de un proceso normal que se han realizado en reiteradas ocasiones y que la ley no distingue a nadie, puesto que si alguien es citado, es un deber presentarse.

En tanto que el representante del Ministerio Público, Wilson Camacho solicitó a Ortega Polanco rechazar el pedimento, alegando que en esa audiencia solamente se enumeran las pruebas.

Jesús Vásquez Martínez está siendo acusado por el Ministerio Público de supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante sus funciones como presidente del Senado de la República.


No hay comentarios.: