EMBAJADOR CHINO DESTACA CRECIMIENTO A UN AÑO INCREMENTARSE RELACIONES CON REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Abril 2019).- El intercambio comercial entre la República Popular China y República Dominicana registra su mayor crecimiento a un año de concretizarse las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, informó Zhang Run, embajador del país asiático.

Resaltó que el intercambio ha generado un incremento en la solicitud de visado por parte de dominicanos interesados en explorar nuevos horizontes en la nación asiática.

Run hizo el señalamiento durante un encuentro que sostuvo en la sede diplomática con una comisión de jóvenes presidida por Claritza de la Cruz, presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC).

De la Cruz, también fundadora de la Red Latinoamericana y Caribeña de amigos y Ex Becarios de China y representante para la República Dominicana del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC RD) informó que durante la reunión pudieron intercambiar diversas impresiones de los encuentros y congresos en los que ha participado junto a otros jóvenes beneficiados por la comunidad asiática.

Dijo que se hizo énfasis en “el gran interés que tiene la juventud dominicana de poder aprender y nutrirse de los conocimientos y la cultura que posee esta gran nación”, refiriéndose a la China Popular.

No hay comentarios.: