ESTE JUEVES A LAS 10 DESDE WASHINGTON CHARLA ELECTRÓNICA PARA ABORDAR TEMAS SEXUALES


WASHINGTON (18 Abril 2019).- Este jueves habrá una charla electrónica en vivo de una hora, de 10 a 11 de la mañana con representantes de las fuerzas del orden de Estados Unidos para conocer cómo abordan el tema de las agresiones sexuales en sus comunidades.

Se calcula que en todo el mundo una de cada tres mujeres será víctima de abuso físico o sexual durante su vida. Pocos casos de agresión sexual son procesados con éxito, y la mayoría de ellos no son denunciados.

Recientemente, el presidente de Sierra Leona declaró la agresión sexual emergencia nacional. Empoderar a las comunidades para que puedan prevenir y responder a las agresiones sexuales ayuda a reducir los ciclos de pobreza, conflicto y abuso de los derechos humanos.

“Cambiar la respuesta a la agresión sexual” se llevará a cabo el jueves 18 de abril de 10 a 11 de la mañana (hora de Washington D.C.). Únase a nosotros en una conversación en vivo de una hora de duración, en inglés y francés, con representantes de las fuerzas del orden de Estados Unidos para conocer cómo abordan el tema de las agresiones sexuales en sus comunidades.

La jefa de policía, Lauretta Hill, y el vicedirector, Jordan Satinsky, compartirán prácticas óptimas sobre el proceso de investigación, el trabajo con el sistema judicial y la manera de empoderar a las comunidades y a los grupos que trabajan para abordar este tema.

Retrato de Lauretta Hill (Foto cedida por Lauretta Hill)

Lauretta Hill, jefa de policía

Comisaria de Policía de Seguridad Pública, Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Dallas

La jefa de policía Lauretta Hill es comisaria de seguridad pública en Dallas (Texas), y propietaria de Hill & Hill Consulting Group LLC, una compañía compuesta por expertos en el cumplimiento de la ley que ayudan a ejecutivos de alto nivel a crear equipos y relaciones más fuertes con las comunidades.

Anteriormente, Hill fue la primera mujer afroestadounidense en llegar a ser subjefa de policía del Departamento de Policía de Miami Beach, y subjefa de policía del Departamento de Policía de Arlington (Texas). Es conocida por su compromiso con la policía comunitaria y el desarrollo de prácticas óptimas en la aplicación de la ley.

Retrato de Jordan Satinsky (Foto cedida por Jordan Satinsky)

Jordan Satinsky, vicedirector

Vicedirector de la División de investigaciones sobre víctimas especiales, Departamento de Policía del Condado de Montgomery

Jordan Satinsky es el vicedirector de la División de investigaciones sobre víctimas especiales del Departamento de Policía del Condado de Montgomery en Maryland. Es experto en medidas para combatir la violencia doméstica. Creó la unidad de agresión sexual del departamento de policía e integró la unidad de abuso de ancianos y violencia doméstica en el Centro de Justicia de Familia.

Satinsky también fundó el equipo de respuesta a la agresión sexual y creó nuevos métodos para hacer seguimiento de las evidencias de agresión sexual, que comparte en capacitaciones virtuales y en persona. Además desarrolló un nuevo método de investigaciones conjuntas para casos de abuso de ancianos y adultos vulnerables.

Primer plano de Stephanie Mulhern Ogorzalek (Foto cedida por Stephanie Mulhern Ogorzalek)

Stephanie Mulhern Ogorzalek (Moderadora)

Asesora Principal de Políticas, Departamento de Estado de Estados Unidos

Stephanie Mulhern Ogorzalek es asesora principal de políticas en la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del secretario de Estado.

En este cargo, dirige la labor del Departamento de Estado de Estados Unidos en la prevención y respuesta a la violencia de género en todo el mundo. Anteriormente trabajó en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, coordinando políticas de democracia y derechos humanos para África Occidental y Central y para América del Sur.

Antes de unirse al Departamento de Estado, Ogorzalek trabajó como analista de comunicaciones estratégicas para el Departamento de Defensa, asesorando sobre el uso de la mensajería para prevenir y mitigar conflictos violentos y fomentar la reconciliación en las comunidades. También trabajó con el Banco Interamericano de Desarrollo en Bogotá (Colombia), gestionando los esfuerzos para combatir la violencia de género y fomentar las oportunidades para la mujer posteriormente a conflictos.

No hay comentarios.: