HICIERON JURA COLECTIVA ANTE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA LOS NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Abril 2019).- El presidente Danilo Medina juramentó pasado el mediodía de este viernes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SJC), escogidos la tarde del jueves por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



Las juras fueron tomadas por el Poder Ejecutivo a Luis Henry Molina, quien es el nuevo presidente del organismo judicial, así como  Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello Ferreras, Napoleón Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico, todos escogidos por primera vez.

En tanto que los jueces ratificados y juramentados son, Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Euclides Soto, de la Sala Penal, y el magistrado Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala Laboral.


Los nuevos magistrados se comprometieron ante el Mandatario cumplir su función  con imparcialidad y apegados a la ética.

No hay comentarios.: