IDENTIFICAN PILOTO DE AVIONETA ATERRIZÓ EN CAÑAVERALES, CARGADA SUPUESTAMENTE DE DROGAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Abril 2019).-  Las autoridades dominicanas identificaron al piloto del avión que el viernes en la noche aterrizó en un cañaveral, entre Higüey y La Romana, y que los organismos presumen trajo un cargamento de estupefacientes.

Fuentes ligadas a las investigaciones del caso, que afirman están hay avanzadas.

Dijeron que también las autoridades tienen identificados y buscan activamente a varios dominicanos que supuestamente recibieron el avión en el lugar donde aterrizó clandestinamente.

“Tenemos el nombre del piloto, de dominicanos y del lugar de donde salió la aeronave de un punto fronterizo entre Venezuela y Colombia”, dijeron los informantes, asegurando que están a la espera de un informe de muestras entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los informantes dijeron que el avión Piper PA-31, matrícula YV312, salió la noche del viernes de un lugar identificado como Guagüilla, en la frontera entre Colombia y Venezuela, con destino a República Dominicana siendo hallado en el cañaveral en la mañana del día siguiente.

Dijeron que los técnicos y expertos en investigaciones antidrogas tomaron evidencias en el lugar, las cuales están siendo analizadas por el INACIF, organismo que se comprometió a entregar un informe definitivo del caso en las próximas horas.

“Nosotros seguimos manejando la hipótesis de que ese avión transportó un cargamento de drogas al país, pero tenemos que esperar el resultado final de los análisis e investigaciones que llevan a cabo los organismos correspondientes”, dijo la fuente.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, están al frente de las investigaciones sobre el destino de la carga que traía el avión y los vínculos de dominicanos en el caso.

Los informantes dijeron que tanto la DEA como las autoridades venezolanas, están dando el apoyo necesario a la DNCD y PGR para dar tanto con el piloto de la aeronave como con los dominicanos que estarían envueltos en el caso.

Dijeron que tras identificar a los criollos y al piloto de la aeronave, se incrementaron los operativos de búsqueda en diferentes lugares de la zona este del país. Sin embargo, presumen que el piloto pudo haber abandonado el país el sábado en la mañana.



Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: