LAS GRANDES PINTURAS DE NOTRE-DAME SERÁN RESTAURADAS EN EL LOUVRE


PARÍS, Francia (16 Abril 2019).- Las grandes pinturas de Notre-Dame de Paris, dañadas en particular por los humos del fuego que azotó la catedral, deben ser transportadas desde el viernes hasta el Louvre para su restauración, dijo el Ministro de Cultura Franck Riester.

"Las grandes pinturas de Notre-Dame de Paris no sufrieron daños relacionados con el fuego, sino humo", dijo a la prensa que lo interrogó cerca de la catedral.

"Pueden ser retirados del viernes, presumiblemente y con seguridad, a las reservas del Louvre, donde serán deshumidificados y restaurados", dijo el ministro.

Además, "las rosas grandes (las rosetas del edificio religioso, ed) aparentemente no sufrieron daños catastróficos".

"Los arquitectos de los edificios en Francia se movilizan para garantizar la seguridad del sitio en su conjunto. Hay puntos de vigilancia, incluido el frontón del crucero norte", dijo Franck Riester.

"La bóveda debería ser a priori. Debe ser muy cuidadosa. Hay tres agujeros importantes. Los arquitectos están definiendo con los bomberos de París los mejores arreglos para preservar lo que está más amenazado", concluyó.

Reaccionar a este articulo

No hay comentarios.: