PARTICIPACIÓN CIUDADANA RECONOCE CAPACIDAD GERENCIAL DE LUIS HENRY MOLINA, NUEVO PRESIDENTE DE LA SUPREMA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Abril 2019).- El movimiento a partidista Participación Ciudadana (PC) valoró la elección de Luis Henry Molina como nuevoi presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Francisco (Pancho) Álvarez, uno de los voceros de PC, reconoció la gran labor desarrollada por Molina en la dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

“Hizo una extraordinaria labor desde la Escuela”, proclamó Pancho Álvarez, entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

Afirmó que Molina ha demostrado tener una gran capacidad gerencial.

El jurista Álvarez dijo además que mantiene excelentes relaciones con Luis Henry Molina.

Aclaró, sin embargo, que el nuevo presidente de la SCJ tendrá que luchar contra el estigma de haber sido miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó a los 12 miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Confirmó a tres jueces de los que fueron objeto de evaluación: Francisco Antonio Jerez, Fran Euclides Soto y Manuel R. Herrera Carbuccia.

Con el propósito de producir una renovación significativa en la composición de la SCJ, como han demandado múltiples sectores sociales, el CNM reemplazó a nueve jueces de esa alta corte.

Los nuevos jueces designados fueron:

● Vanessa E. Acosta Peralta

● Samuel Arias Arzeno

● Anselmo Alejandro Bello

● Napoleón R. Estévez Lavandier

● María G. Garabito

● Luis Henry Molina Peña

● Justiniano Montero Montero

● Nancy Salcedo Fernández

● Rafael Vásquez Goico

Luis Henry Molina Peña fue elegido como nuevo presidente de la SCJ; Manuel Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto; y Pilar Jiménez, segunda sustituta.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

No hay comentarios.: