PRM DENUNCIA: "HAY CASI UN 30% DE JUNTAS MUNICIPALES CON IRREGULARIDADES QUE HAY QUE CORREGIR"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Abril 2019).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este martes que existen unas 53 Juntas Municipales con irregularidades que la Junta Central Electoral (JCE) debe corregir.

José Ignacio Paliza presidente de la entidad política opositora dijo que el PRM a través de su delegado político Orlando Jorge Mera, depositó en la tarde un documento al pleno de la JCE, haciendo las observaciones de lugar para que esta situación sea corregida.

“Este tema no ha concluido. Nos ha invitado la Junta el próximo jueves, hemos hecho las observaciones y reparos a las 53 juntas municipales y esperamos que  la JCE, hasta el momento de su ratificación se puedan corregir los vicios, errores y desbalance  que existen en esas 53 juntas municipales y en cualquier otras”, indicó Paliza.

Citó el caso denunciado por el Partido Reformista de que 6063 juntas electorales tienen “graves irregularidades”, en el caso del PRM, dijo Paliza “lo único que queremos es  balance, justicia y equidad para que cada quien vaya al proceso con sus propios votos”.

En rueda de prensa  Paliza explicó que la Junta Central Electoral les entregó a los partidos políticos la conformación de las 158 juntas municipales para que  emitieran su opinión, y de acuerdo a sus investigaciones en “53 de ellas nosotros como partido hemos encontrado que no están dadas las condiciones para ofrecer garantizas, consensos que deben existir para que el resultado electoral que surja de esas juntas sea fiel a la realidad”.



“La mayor parte de esas juntas municipales repito  fueron las que en el proceso pasado conocimos de vicios e irregularidades, de intervención manifiesta de candidatos oficialistas en esas juntas y en donde el resultado no estuvo acorde que entendemos fue la voluntad del pueblo dominicano”, sostuvo este martes el presidente del PRM.

En ese orden, dijo el delgado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, deposito un documento donde identifico las citadas juntas municipales las cuales no son acordes para dirimir las situaciones electorales.

El presidente del PRM dio la información durante la presentación de y juramentación de 150 dirigentes del Revolucionario Dominicano (PRD), incluido la ex senadora por Bahoruco, Melania Salvador y familia, Jhansen Fernández y Jorge Luis Roa del Cibao, Gaspar Hernández, y Espaillat, Peravia.

José Ignacio Paliza le dio la bienvenida como vicepresidenta nacional del PRM, y a Fernández, de Santiago Rodríguez, presidente de la Sala Capitular de Sabaneta.

“Son adhesiones que no tienen otro propósito que fortalecer al PRM”, indicó.



No hay comentarios.: