SERIE DEL CARIBE 2020: ¿LOS MISMOS PAÍSES Y DIFERENTE FORMATO?


LA HABANA, Cuba (9 Abril 2019).- El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, dijo recientemente en una visita a Puerto Rico, sede la próxima edición de la Serie del Caribe, que estaban a la espera de la confirmación de la Liga profesional panameña (Probeis) sobre el envío de su equipo campeón a la justa boricua, luego de que en el evento anterior, efectuado en el istmo, Toros de Herrera se alzara contra los pronósticos con el título, al vencer a los Leñadores de Cuba en la final.

Los dirigentes del circuito panameño están estudiando la propuesta y en tiempo prudencial darán una respuesta, comentó el federativo, aunque algunas noticias publicadas en medios de prensa del istmo alegan que entre los temas que más podrían impactar en una decisión negativa está el costo financiero de la asistencia a la cita puertorriqueña, pues el monto superaría los 75 mil dólares, de acuerdo con declaraciones a la agencia EFE del presidente de Probeis, David Salayandia.

Sin embargo, se ha elaborado una propuesta de calendario con seis equipos para el certamen que tendrá por sede al estadio Hiram Bithorn, de San Juan, entre el 1 y 7 de febrero.

A diferencia de la pasada Serie, cuando los elencos se agruparon en dos llaves en la fase preliminar, en la Isla del Encanto se jugará una ronda de Todos contra Todos y los cuatro primeros efectuarán una semifinal cruzada para decidir los adversarios por la corona.

El proyecto contempla desarrollar tres partidos diarios los primeros cinco días, el seis se dedicará a los cruces y el viernes 7 será la final, según una nota publicada en el sitio oficial de la CBPC.

Puello aprovechó la visita a la Isla del Encanto para dialogar con representantes de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPREPROCA) sobre la propuesta de un nuevo acuerdo entre ambas partes que contemple los derechos de todo jugador que participe en el evento, independientemente de su calidad de participante miembro o invitado a Serie del Caribe.

El Comisionado se mostró optimista con los avances en las negociaciones del pacto que podría firmarse en junio venidero y que «repercutirá en favor del nivel de espectáculo de la Serie del Caribe», afirmó.

No hay comentarios.: