ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


NUEVA YORK (19 Mayo 2019).- Brett Gardner conectó un jonrón temprano en el juego, y bateó después otros dos hits durante un estallido de seis carreras en el sexto inning, posibilitado por cinco bases por bolas, que dieron el domingo a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 13-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis se llevaron su segunda serie consecutiva de fin de semana ante Tampa Bay y se pusieron medio juego al frente en el Este de la Liga Americana. Los Rays habían estado solos en el primer lugar durante 47 días seguidos antes que Nueva York anotara tres veces en el noveno capítulo del primer juego de la serie el viernes, para una victoria por 4-3.

Aaron Hicks pegó su primer cuadrangular desde que regresó de una lesión en la espalda y DJ LeMahieu también disparó un bambinazo para ayudar a que los Yanquis ganaran por décima vez en 13 juegos.

Adam Ottavino (2-1) ponchó a Austin Meadows con las bases llenas para cerrar la sexta entrada y mantener la pizarra empatada 5-5. Chance Adams lanzó tres innings en blanco para el primer salvamento de su carrera.

Gardner, quien sonó un jonrón de dos anotaciones ante Charlie Morton en la segunda, inició la sexta para Yanquis con un hit al cuadro frente al dominicano Diego Castillo (0-3).

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una producida, y Thairo Estrada de 2-1 con una anotada y tres remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0 con una anotada.

Vlad Jr la saca

CHICAGO.- Tras un arranque lento, Vladimir Guerrero Jr. está demostrando por qué es uno de los prospectos más esperanzadores en las Grandes Ligas.

Guerrero conectó otro jonrón, Danny Jansen y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano ha bateado sus cuatro vuelacercas en los últimos seis duelos. Guerrero, de 20 años, no consiguió cuadrangular en sus primeros 13 compromisos, luego de debutar en las mayores a finales de abril.

“Como siempre digo: ‘No trato de conectar jonrones’”, comentó Guerrero. “Sólo intento hacer buen contacto con la pelota y ya veremos qué pasa”.

Un garrotazo de dos carreras por parte de Guerrero rompió el empate 1-1 en el octavo episodio. Jansen añadió un bambinazo de dos vueltas en el noveno.

“Uno espera que el chico que está delante de Guerrero se embase, porque él tiene la oportunidad de hacer algo siempre que llega a la caja de bateo”, comentó el manager puertorriqueño Charlie Montoyo. “Es divertido tener a un chico así en la alineación”.

El cubano José Abreu remolcó dos carreras por Chicago.

Daniel Hudson (3-1) resolvió el séptimo capítulo en blanco. Ken Giles permitió un doble productor a su primer enemigo pero sacó cuatro outs para apuntarse su décimo salvamento.

El dominicano Kelvin Herrera (1-3) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con una anotada, Abreu de 4-1 con dos impulsadas, Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

No hay comentarios.: