ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

20 de mayo de 20190 comentarios


BALTIMORE (20 Mayo 2019).- En los últimos innings y con poder latino, los Yanquis hicieron valer su reputación de un equipo experto en remontadas. Simultáneamente, los Orioles evidenciaron su inexperiencia.

Gary Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio para coronar un ataque en que los Yanquis aprovecharon varios errores de Baltimore, y Nueva York derrotó el lunes 10-7 a los Orioles.

Gleyber Torres disparó dos vuelacercas por los Yanquis, que perdían por 6-1 después de cuatro innings y por 7-3 luego de seis.

“Somos los Yanquis, tenemos una historia, saben a qué me refiero”, dijo Torres. “Queremos ir por el campeonato, por la Serie Mundial, desde luego. Así que simplemente nos preparamos mentalmente ahora. Tratamos de ganar y de ser optimistas”.

En ese momento, los Orioles dejaron claro por qué son el equipo con la peor foja en la Liga Americana. Lanzaron a la base equivocada, soltaron globitos y fueron superados por 7-0 durante los últimos tres capítulos.

Nueva York anotó en la séptima entrada, cuando el jardinero izquierdo Dwight Smith Jr. hizo un tiro demasiado largo a la antesala.

En la novena, el jardinero derecho Joey Rickard tiró a la base equivocada tras un sencillo. Smith envió un tiro más allá del plato en un elevado de sacrificio de Aaron Hicks que significó el empate. El receptor dominicano Pedro Severino calculó mal un globo de foul que antecedió a un boleto a Luke Voit.

Y con dos outs, el dominicano Sánchez disparó su vuelacerca frente a Mychal Givens (0-1).

“Simplemente hicimos algunas cosas que permitieron más corredores en las bases durante el último par de innings. Permitimos que los corredores avanzaran”, lamentó el manager Brandon Hyde.

Zach Britton (2-0) resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman sacó los otros tres outs para su duodécimo rescate. Chapman puso fin al duelo mediante un ponche a Jonathan Villar mediante una recta a 101 mph.

El venezolano Torres batea de 25-17 ante los Orioles, y ha conseguido más de un jonrón en tres juegos ante Baltimore.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Kendrys Morales de 5-0 con una remolcada. El venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Jonathan Villar de 1-0, Pedro Severino de 3-1 con una remolcada. El venezolano Renato Núñez de 3-2 con una anotada y una empujada.

Con jonrón Sanó decide
ANAHEIM, California, EE.UU. -- Un vuelacercas de dos carreras de Miguel Sanó en el octavo inning impulsó la victoria de los Mellizos de Minnesota el lunes por 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Sanó la sacó del parque en dos ocasiones en los tres últimos juegos, luego de perderse los primeros 41 de la temporada por una laceración en el tobillo derecho. Debutó el pasado jueves.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un sencillo con un out en el octavo antes de que Sanó envió una recta de Ty Buttrey por encima del muro entre los jardines derecho y central. Era el primer cuadrangular en 38 apariciones como relevista en dos temporadas para Buttrey (2-2), que cargó con la derrota.

Antes del bambinazo de Sanó, los Angelinos habían igualado la pizarra en el séptimo con un sencillo con dos outs de Tommy La Stella que remolcó a Brian Goodwin.

Taylor Rogers (1-0) concedió apenas un hit en un episodio y dos tercios para el triunfo y Blake Parker sacó su octavo salvamento de la temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1; Luis Arráez de 4-3, con una anotada; Ehire Adrianza de 4-1, con una producida.

Acuña decide

SAN FRANCISCO -- Ronald Acuña Jr. conectó dos cuadrangulares, Mike Soroka llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Austin Riley aportó otro jonrón a la causa de Atlanta, que ganó el primero de siete juegos consecutivos en gira y consiguió su octava victoria en 11 compromisos.

Soroka (5-1) repartió siete ponches durante ocho episodios, en los que recibió una carrera y dos hits. El derecho ha permitido una carrera limpia o menos en siete aperturas de la presente campaña.

La efectividad de Soroka desmejoró de 0,98 a 1,01. El novato de 21 años retiró a los primeros 15 bateadores con relativa facilidad antes de que Brandon Crawford abriera el sexto capítulo conectando su primer lanzamiento por todo el jardín central, para un vuelacerca.

Fue el primer jonrón permitido por Soroka desde que debutó en las mayores, el 1 de mayo de 2018, una racha de 61 entradas y un tercio.

Sean Newcomb retiró a tres bateadores en fila para lograr su primer salvamento en las mayores.

Acuña abrió el juego pegando un bambinazo ante el abridor Andrew Suárez (0-1). Logró su segundo palo de cuatro esquinas en la séptima entrada, frente a Nick Vincent.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario