ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


BALTIMORE (21 Mayo 2019).- Clint Frazier pegó dos cuadrangulares y logró la mejor estadística de su carrera con cinco remolcadas, para que los Yankees de Nueva York continuaran vapuleando al pitcheo de los Orioles de Baltimore y se impusieran el martes por una paliza de 11-4.

El dominicano Gary Sánchez contribuyó a la causa de los Yankees con un vuelacerca de tres carreras. Puso en marcha el ataque, al conseguir su segundo bambinazo de tres vueltas en dos noches, antes de que David Hess (1-6) pudiera sacar un out.

Sánchez ha logrado ocho de sus 14 jonrones ante los Orioles.

Tanto bateo facilitó la labor del dominicano Domingo Germán (9-1), quien ganó su sexta apertura consecutiva y se afianzó como el pitcher con más victorias durante la campaña en las mayores. El derecho laboró sólo cinco episodios y se marchó con una ventaja de 9-3.

David Hale resolvió los cuatro innings restantes para aportar su primer salvamento desde 2010, cuando estaba en la Clase A.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0, Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Sánchez de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Hanser Alberto de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Polanco de 4-2, 2CA, 2CE
Pujols de 4-0

ANAHEIM, California, EE.UU. -- Marwin Gonzalez jonroneó y remolcó tres carreras, y los Mellizos de Minnesota vinieron de atrás para ganar 8-3 el martes a los Angelinos de Los Ángeles.

González igualó la pizarra a tres con un bambinazo de dos carreras en el sexto. Después Minnesota decidió el juego con cuatro carreras en el séptimo ante Luke Bard (1-2). Jorge Polanco, líder de bateo en la Liga Americana, y Eddie Rosario sumaron dos hits cada uno y remolcaron dos carreras para los Mellizos, que han ganado cinco de seis en su gira.

Luis Arráez, que hizo su debut en las mayores el pasado sábado, aportó dos hits, incluido su primer jonrón en el octavo. Max Kepler también sumó dos hits.

El bullpen de los Angelinos volvió a tener otra noche difícil y admitió siete carreras de ocho hits, incluidos dos jonrones.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Luis Arráez de 4-2 con una anotada y un impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con dos impulsadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

García de 4-0
Jiménez de 3-0

HOUSTON -- Justin Verlander no permitió hit sino hasta la séptima entrada y logró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 12, para guiar el martes a los Astros de Houston a una victoria por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (8-1) mantuvo el control desde el primer lanzamiento, al permitir un hit y no dar bases por bolas en ocho innings para su cuarto triunfo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas. El único imparable llegó cuando el cubano José Abreu mandó el primer lanzamiento de su turno sobre la barda y fuera del alcance del salto de Jake Marisnick en el jardín central, con un out en el séptimo capítulo, para poner la pizarra 5-1.

El cubano Yuli Gurriel bateó un cuadrangular solitario ante Dylan Covey (0-3) en el cuarto episodio. Los Astros han conectado jonrones en 18 encuentros consecutivos, lo que empata la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.

Verlander, quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de caminar al cubano Yonder Alonso con dos outs en la segunda entrada. Pero retomó el control, al retirar a Tim Anderson para finalizar el inning.

Recibió una sonora ovación tras culminar su noche con una octava perfecta antes que el venezolano Héctor Rondón se hiciera cargo del noveno capítulo y finalizara la labor de un imparable.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Alonso de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Amed decide
Canó de 4-0

NUEVA YORK -- Amed Rosario bateó un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la novena entrada, para producir la carrera con que los Mets de Nueva York superaron el martes 6-5 a los Nacionales de Washington.

Pete Alonso empató la pizarra en el octavo capítulo, mediante un largo cuadrangular, y los Mets se recuperaron tres veces de una desventaja.

Washington ganaba por 1-0 en la quinta entrada, por 3-1 en la séptima y por 5-4 en la octava. Pero los Mets (22-255) siguieron peleando y enhebraron su segunda victoria consecutiva desde que el gerente general Brodie Van Wagenen dijo que Mickey Callaway seguiría en su cargo "por el futuro previsible".

Alonso llegó a 16 cuadrangulares en la temporada, con lo que rompió el récord de los Mets para un novato antes de la pausa por el Juego de Esrellas, establecido por Ron Swoboda en 1965. El garrotazo ante una recta de Tanner Rainey (0-1), con cuenta de 1-2, envió la pelota por encima del poste de foul y la depositó en el restaurante Porsche Grille.

La revisión del video ratificó la marcación del vuelacerca.

Rainey dio un boleto al cubano Adeiny Hechavarría y otro a J.D. Davis en el comienzo del noveno episodio. Kyle Barraclough entró al relevo y Jeff McNeil bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas.

McNeil avanzó ante la indiferencia de la defensiva, y Rosario pegó un rodado al campocorto, superando después el tiro de Trea Turner.

El boricua Edwin Díaz (1-2) permitió un sencillo en la novena entrada pero se llevó su primer triunfo con Nueva York.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0, Juan Lagares de 1-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2 con una anotada. El cubano Hechavarría sin turno oficial pero con una anotada.

No hay comentarios.: