ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS


NUEVA YORK (6 Mayo 2019).- Los Yanquis atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó el lunes 7-3 a los Marineros de Seattle.

Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos innings. Los Yanquis la mantuvieron apenas para obtener su 12mo triunfo en 16 encuentros.

Hernández (1-3) se estabilizó luego de eso, para completar cinco entradas con pelota de siete carreras.

El dominicano Domingo Santana y Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios. Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.

Sabathia y Hernández llegaron al duelo con 5.498 ponches combinados, la mayor cantidad entre dos abridores rivales desde que Randy Johnson (4.867) con San Francisco enfrentó a Roy Oswalt (1.418) de Houston en 2009.

Nueva York no ha perdido una serie de temporada regular contra Seattle desde 2003, al irse con 12 ganadas y cuatro empatadas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Miguel Andújar de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

No hubo dominicanos

LOS ÁNGELES -- Walker Buehler se recuperó de una mala apertura en los playoffs del año pasado contra Atlanta e igualó su mejor marca de la temporada con ocho ponches, para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 5-3 el lunes a los Bravos.

Chris Taylor sumó dos remolcadas y los Dodgers ampliaron su racha de victorias a ocho juegos.

Buehler abrió el único juego que ganaron los Bravos en su duelo de la temporada pasada por la división de la Liga Nacional, en la que admitió un grand slam de Ronald Acuña Jr. El derecho admitió jonrones el lunes de Freddie Freeman y Nick Markakis, aunque limitó el daño a tres carreras.


Para entonces, los Dodgers ya se habían labrado una ventaja de cinco carreras tras anotar en los tres primeros innings. Después de que Corey Seager impulsara una carrera en el primer inning con un roletazo de out, Alex Verdugo puso el 2-0 en el segundo con un pasbol.

Los Dodgers pusieron el 4-0 en el tercero con un sencillo remolcador de Taylor y una carrera anotada en un elevado de sacrificio de Verdugo. Taylor añadió un doble remolcador en el quinto para fijar el 5-0.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los venezolanos Ronald Acuña de 4-0; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1.

Mondesí de 4-1, 1CA, 2CE

HOUSTON -- George Springer, Carlos Correa y Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares el lunes para llevar a los Astros de Houston a una victoria 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

Springer abrió la primera entrada con su undécimo jonrón de la temporada, incluidos tres en el primer turno del equipo. Añadió un doble productor en la octava.

El boricua Correa totalizó tres hits. Abrió la segunda alargando su racha a 16 juegos encuentros con al menos un imparable --la mayor de su carrera-- mediante un vuelacercas.

El bambinazo de dos carreras del venezolano Chirinos en la sexta puso de nuevo al frente a los Astros 5-4.

Hunter Dozier pegó un jonrón de dos anotaciones en la cuarta entrada para los Reales. El dominicano Adalberto Mondesí sonó un cuadrangular de dos carreras en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

Gerrit Cole (3-4) concedió cuatro carreras y siete hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Héctor Rondón sacó un out con las bases llenas en el octavo episodio, gracias a una jugada a mano limpia de su compatriota, el intermedista José Altuve, ante un batazo sin fuerza del dominicano Kelvin Gutiérrez a primera para terminar la entrada.

El mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su octavo salvamento.

Jakob Junis (3-3) toleró cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio. Los Reales han perdido cuatro de sus pasados cinco duelos.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Gutiérrez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una anotada y Chirinos de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Correa de 4-3 con una anotada y una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

 Marcell Ozuna de 4-0
 Yairo Muñoz de 1-0

SAN LUIS -- Yadier Molina conectó uno de los tres jonrones que respaldaron una estupenda labor de siete entradas por parte de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis doblegaron el lunes 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Matt Carpenter y Paul DeJong aportaron los otros bambinazos para que San Luis cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas. Mikolas (4-2) toleró sólo tres imparables en su segunda salida más larga de esta campaña.

La actuación incluyó cinco ponches y ningún boleto. John Brebbia y Jordan Hicks finalizaron la labor de cinco hits.

Molina agregó dos sencillos para totalizar tres indiscutibles. En sus últimos 16 duelos como local, el puertorriqueño acumula tres cuadrangulares y 18 remolcadas. Se ha embasado en 14 de esos encuentros y ha bateado para .349.

Los Cardenales pusieron punto final a la actuación del abridor Vince Velásquez (1-2) en el quinto acto, al conectar dos vuelacercas, entre los que pegaron un sencillo. Velásquez recibió cinco carreras y cuatro hits, además de expedir cinco boletos.

En sus últimos siete duelos (seis aperturas), Velásquez ha recibido sólo siete anotaciones de apoyo.

Molina consiguió el primer imparable de San Luis. En cuenta de 2-2, desapareció la pelota entre los asientos del jardín izquierdo en el cuarto episodio. Empujó al venezolano José Martínez, quien recibió su segundo boleto de Velásquez.

El tercer jonrón de Molina en la temporada elevó a 12 juegos su seguidilla bateando de hit.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Maikel Franco de 3-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, César Hernández de 2-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano Martínez de 2-1 con dos anotadas. El boricua Molina de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.


 Víctor Robles de 2-1
 Wilmer Difo de 4-1

MILWAUKEE -- Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el lunes 5-3 a unos Nacionales de Washington que dilapidaron un par de ventajas de dos carreras y cometieron cuatro errores tras una larga jornada de viaje.

El vuelo fletado de los Nacionales se demoró ocho horas. El avión permaneció en la pista en Filadelfia por problemas mecánicos el domingo por la noche, tras una derrota por 7-1 ante los Filis.

Finalmente, el equipo descendió de la aeronave alrededor de las 3 de la madrugada y regresó a su hotel. El lunes, los Nacionales viajaron hacia Milwaukee, a donde llegaron después del mediodía.

Washington ganaba por 2-0 en el primer inning y por 3-2 en el séptimo, pero Milwaukee remontó para extender a cuatro su número de victorias en fila. El receptor Kurt Suzuki cometió dos pifias, mientras que el campocorto Carter Kieboom y el lanzador Tony Sipp incurrieron en uno cada uno.

Ben Gamel, Christian Yelich y el cubano Yasmani Grandal dispararon sencillos consecutivos frente a Dan Jennings (0-2) en el comienzo del séptimo episodio. Grandal empujó la carrera del empate.

El venezolano Jesús Aguilar bateó un elevado de sacrificio que significó la ventaja frente al dominicano Wander Suero. Gamel, quien totalizó tres imparables, añadió un sencillo productor ante Sipp en el octavo inning.

El puertorriqueño Alex Claudio (1-1) ganó pese a permitir un jonrón de Adam Eaton que puso a Washington adelante por 3-2 en el séptimo capítulo. El venezolano Junior Guerra ponchó a dos en un noveno episodio perfecto, para su segundo salvamento.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 2-1, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Aguilar de 2-1 con una anotada y una empujada, Orlando Arcia de 4-3 con una anotada, Jhoulys Chacín de 2-0, Hernán Pérez de 1-0.

 Ketel Marte de 3-0

ST. PETERSBURG, Florida -- Blake Snell lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y Tommy Pham logró el primer grand slam de su carrera para que los Rays de Tampa Bay trituraran el lunes 12-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Snell (3-3), el ganador del último trofeo Cy Young de la Liga Americana, había aceptado siete carreras, la mayor cifra de su vida, la semana anterior, en una derrota por 8-2 ante los Reales de Kansas City. Esta vez, no permitió imparable de Arizona sino hasta que el venezolano Ildemaro Vargas bateó un sencillo por el hueco entre el campocorto y la antesala, con dos outs en el sexto episodio.

El zurdo de 26 años, quien ha tenido dificultades en esta campaña tras liderar la Americana con 21 triunfos y una efectividad de 1.89 en la anterior, propinó un bolazo al siguiente rival, antes de retirar a Tim Locastro mediante un rodado para que concluyera la actuación de 83 lanzamientos y nueve ponches.

Chaz Roe entró al relevo para abrir el séptimo inning, y Casey Sadler toleró una carrera sucia en el noveno para terminar una labor de dos imparables ante 8.124 espectadores, la menor cantidad que ha concurrido al Tropicana Field desde septiembre de 2017.

El grand slam de Pham ante Merrill Kelly (3-3) coronó un racimo de cinco anotaciones en el segundo acto, para que los líderes de la División Este de la Liga Americana tomaran una delantera de 6-0. Daniel Robertson y el venezolano Avisaíl García produjeron tres carreras cada uno por los Rays, que ostentan la mejor foja en las mayores.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0, Wilmer Flores de 4-0, Vargas de 3-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1 con una anotada. El venezolano García de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas.


No hay comentarios.: