APRUEBAN INSTALACIÓN DOS NUEVOS PARQUES DE ZONAS FRANCAS Y 13 EMPRESAS, GENERARÁN 2,635 EMPLEOS DIRECTOS



SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Mayo 2019).- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques de zonas francas, así como los permisos de instalación de 13 empresas, las cuales estiman generar  2,635 empleos directos.

Estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas han estimado realizar una inversión superior a los RD$999 millones y generarán divisas por el orden de US$16millones.

Los dos parques aprobados realizarán una inversión mayor a los RD$276 millones, uno de ellos será construido en Boca Chica, y otro en Nigua.

Los detalles de las aprobaciones las dio Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas.
El CNZFE informó en un comunicado, que entre las actividades de las empresas aprobadas están: envejecimiento y elaboración de licores, servicios de llamadas internacionales (call center),  fabricación de mobiliarios de madera, metal y textiles; procesamiento de tabaco y sus derivados, y de productos agrícolas; recolección y reciclaje de plástico, papel y cartón, fabricación de estuches, paños y soluciones de limpieza para lentes, y bolsas de regalo.

Las 13 empresas aprobadas por el Consejo Directivo tendrán un impacto económico y social en las provincias de San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Bonao, localidades donde serán instaladas.

No hay comentarios.: