BARRICK GOLD ACLARA QUE A PESAR DE VENTA DE ACTIVOS SE EXPANDIRÁ EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Mayo 2019).- La minera Barrick Gold Corporation aclaró que la venta de sus activos por US$1.5 mil millones no involucra sus operaciones en la República Dominicana, donde más bien esperan expandirse.

Un vocero de la matriz canadiense indicó vía correo a Diario Libre que “los activos dominicanos no serán impactados” por la decisión que fue anunciada esta semana durante la presentación de los resultados trimestrales de la empresa.

En el comunicado que presenta la situación del primer trimestre de la minera se indica que “las oportunidades de crecimiento más excitantes están en América Latina, donde se espera la expansión de Pueblo Viejo para mantener el estatus de la mina nivel uno para los años venideros”.


El 60 % de las acciones de Pueblo Viejo que tiene Barrick Gold le reportó a la minera extranjera una producción de 148,000 onzas de oro en el primer trimestre de 2019, lo que significó un alza de 5 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se extrajeron 141,000 onzas de esa mina.

Para Barrick Gold Corporation, Pueblo Viejo representará para este año cerca de 10 % de su producción de oro a nivel mundial, con entre 550,000-600,000 onzas de las 5.1 millones a 5.6 millones de onzas que esperan producir en todas las minas en las que tienen participación, según indican las metas de la compañía presentadas esta semana.

No hay comentarios.: