DOS PROFESORES SUSPENDIDOS E INTERROGADOS POR FISCALÍA POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTES


PUERTO PLATA, República Dominicana (21 Mayo 2019).- Dos profesores han sido suspendidos y son investigados por el Ministerio Público por la comisión de supuesto acoso sexual contra varias estudiantes.

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo.

Los docentes suspendidos cuyas identidades no fueron reveladas, imparten las materias de inglés y educación física, pertenecen al Distrito Escolar 11-02.

Los profesores son de  e imparten docencia en los centros educativos Juana Caraballo del sector Los Domínguez en la zona sur de esta ciudad y en la escuela pública de la comunidad Sabana Grande.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades educativas indicaron que permanecen a la espera de la decisión de la justicia respecto a los dos maestros investigados por presunto acoso sexual a estudiantes de los referidos planteles escolares.

La cartera gubernamental, sostiene que tan pronto se concluya con las indagatoria de este engorroso caso que involucra a los dos profesores de Puerto Plata, determinará si ambos continúan o no en sus labores docentes o si serán apartados de las aulas por incurrir en actos depravados.


Por ANTONIO HEREDIA

No hay comentarios.: