EDDY OLIVARES; EXMIEMBRO DE LA JCE CALIFICÓ COMO ABERRACIÓN DECISIÓN ARRASTRE EN SEIS PROVINCIAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Mayo 2019).- El exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, calificó este miércoles como aberrante la decisión de ese organismo de mantener el arrastre en 6 provincias fundamentales, mientras lo elimina en otras.

A través de su cuenta de Twitter, Olivares manifestó que la decisión de la JCE que encabeza Julio César Castaños Guzmán es una especie de “gordo-flaco” más aberrante y discriminatorio que el mecanismo de arrastre anterior.

Olivares se suma a numerosas personalidades y políticos que han rechazado la decisión de la JCE de mantener el arrastre en las seis provincias con más votantes.

El Pleno de la JCE decidió a unanimidad mantener el voto de arrastre en seis provincias que tienen circunscripciones y lo eliminó en las 26 restantes.

Las provincias que tienen circunscripciones electorales son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

Las 26 provincias que utilizarán cuatro boletas, una para cada nivel de elección, son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

                                                                     

No hay comentarios.: