EL ALCALDE DE NUEVA YORK REALIZA PROTESTA ECOLÓGICA EN INTERIOR DE LA TRUMP TOWER


MANHATTAN (14 Mayo 2019).- El alcalde demócrata de Nueva York, que planea desafiar a Donald Trump en 2020, organizó una pequeña manifestación en el interior de la Torre Trump, el icónico rascacielos del magnate de Nueva York en la Quinta Avenida de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio convirtió el interior del edificio, un espacio público abierto a todos, con docenas de partidarios, para denunciar la huella de carbono de este rascacielos de 58 pisos, entre los más contaminantes de la capital financiera de los Estados Unidos.

Tres semanas después de la aprobación de una ley que exige que los edificios de más de 2,300 m2 reduzcan sus emisiones en un 40% para 2030, el alcalde pretendía hacerse pasar por líder en la lucha contra el calentamiento global y contra Donald Trump.

"Hemos aprobado una ley que exige que los edificios detengan sus emisiones destructivas, y comienza con este edificio, Trump Tower", dijo, frente a las escaleras mecánicas desde las que Donald Trump había lanzado su campaña para la elección presidencial. Junio ​​2015.

Según el Sr. de Blasio, solo la Torre Trump podría tener un valor de $ 500,000 en multas anuales al presidente de los EE. UU. Si no hace lo necesario para cumplir con la nueva ley.

Y todos sus ocho rascacielos en Nueva York podrían costarle un total de $ 2.1 millones en multas, dice el ayuntamiento.

"Aquí está mi mensaje al presidente Trump: no hagas tonterías en nuestra ciudad (...) Respeta a los neoyorquinos, sigue lo que está sucediendo en tu ciudad natal, repara tus edificios y, mientras estés allí, cambia de la política, y volver al acuerdo de París "sobre el clima añadido de Blasio, tratar al presidente de" negadores del cambio climático ". 

Pero el alcalde, que originalmente había planeado su manifestación frente a la torre antes de retirarse debido a la fuerte lluvia, tuvo dificultades para ser escuchado: veinte simpatizantes del presidente republicano habían planeado un pequeño pero contra-manifestación ruidosa, subiendo y bajando las escaleras mecánicas, blandiendo pancartas que denuncian "al peor alcalde (que Nueva York alguna vez tuvo)" o simplemente "Trump 2020".

Eric Trump, un hijo del inquilino de la Casa Blanca que dirige la Organización Trump desde que su padre se fue a Washington, se defendió en Twitter.

"El hecho de que el alcalde de una gran ciudad esté atacando a una organización emblemática (que emplea a miles de contribuyentes de Nueva York) con fines políticos es un abuso de poder, poco ético y contrario a toda lógica", dijo. el denuncio

Bill de Blasio dijo que anunciaría "esta semana" si iría o no a la arena para las elecciones presidenciales.

Aunque ha estado probando las aguas durante meses, las encuestas son muy desfavorables incluso entre los neoyorquinos. El último, que data de principios de abril, indicó que el 76% de sus ciudadanos no querían verlo entrar en esta batalla.


No hay comentarios.: