"ESTRUCTURACIÓN DE LAS 158 JUNTAS ELECTORALES HA SIDO SATISFACTORIO", AFIRMA JUEZA CARMEN IMBERT BRUGAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Mayo 2019).- La magistrada Carmen Imbert Brugal afirmó que el procedimiento de estructuración de las 158 Junta Electorales que realizó la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos ha sido satisfactorio.

Destacó el respaldo del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y de todos los integrantes de la Comisión en dicho proceso.

“En el recorrido por los municipios comprobamos que hay una sociedad que aspira al consenso, que quiere paz y que trabaja para hacer realidad sus sueños”.

La magistrada Imbert Brugal expuso en la Audiencia Pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de conocer sus posiciones con relación a la propuesta de conformación de las 158 Juntas Electorales de todo el país.

Según informó Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE, al inicio de la Audiencia Pública, habían sido recibidas 20 comunicaciones, incluyendo las observaciones y posiciones de los partidos políticos PLD, PRM, PRD PRSC, ALPAIS, DxC, Frente Amplio, APD, PRSD, PUN, OD, MIUP y ARBA.



No hay comentarios.: