IKER CASILLAS, HOSPITALIZADO TRAS SUFRIR UN INFARTO AGUDO EN UN ENTRENAMIENTO

1 de mayo de 20190 comentarios


LISBOA (1 Mayo 2019).- Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo del miocardio mientras se entrenaba con el Oporto, según ha confirmado el propio club luso en un comunicado oficial. El diario 'Marca' desvela que el problema ha venido de una obstrucción de la arteria coronaria derecha. Tras ser hospitalizado, se le realizó un cateterismo y se encuentra estable, con el "problema cardíaco resuelto".

En el comunicado publicado en la web oficial del Oporto, el equipo confirmó el incidente de esta tarde. "Iker casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida para que se le prestara atención al portero español, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".
Una fuente hospitalaria citada por la cadena de televisión 'TVI' señala que Casillas sufrió una obstrucción vascular que quedó resuelta al colocarle un stent coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar.

Varios medios portugueses ya adelantan que el español no volverá a participar en partidos durante el resto de la temporada, en la que su equipo todavía opta al título liguero. A falta de tres jornadas, el Oporto se encuentra a dos puntos del Benfica, actual líder del campeonato.

RENOVACIÓN HASTA LOS 40
El futbolista, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, y ex capitán de la Selección Española juega en el Oporto desde 2015, año en el que se oficializó su salida del Real Madrid tras 16 años en la casa blanca.

El pasado mes de marzo, el portero firmó una extensión de su contrato con el club portugués, indicando que su intención era quedarse ahí hasta concluir su carrera. Casillas afirma que planea retirarse a los 40 años.

Casillas ha disputado esta temporada 42 partidos: los 31 que ha jugado su equipo en la liga portuguesa, siendo el portero menos batido con sólo 19 goles encajados; los 10 de la Champions, cuya aventura concluyó en los cuartos de final ante el Liverpool; y la final de la Supercopa, que ganó este verano ante el Desportivo das Aves. Con el Oporto ha ganado una liga y dos Supercopas.



Fuente: ELMUNDO.ES

Compartir Articulos :

Publicar un comentario