JOVEN AFECTADA DE GUILLAIN-BARRÉ INTERNA EN EL HOSPITAL PINA HACE VARIAS SEMANAS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Mayo 2019).- hace varias semanas, una joven está ingresada en el  Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina afectada del síndrome de Guillain-Barré.

La afectada ha perdido la movilidad en sus extremidades.

El  síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.
Las células dañadas provocan una parálisis ascendente.        

El síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, está producido en la mayoría de los casos por la bacteria Campylo que se encuentra en la carne de pollo, según un estudio de F. Van der Meche, neurólogo del hospital Universitario de Rotterdam.

De acuerdo con la investigación, en el 30% de los casos se desarrolla la enfermedad por infección intestinal que, sufre el paciente tan sólo dos semanas después de haber consumido la carne contaminada poco cocinada.

Otras infecciones provocadas por el citomegalovirus, el virus del herpes o el mycroplasma pueden desembocar también, aunque en menos ocasiones, en el síndrome.

Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia.

No hay comentarios.: