LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS EN SANTO DOMINGO JURAMENTA 40 NUEVOS VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE PAZ


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2019).- La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein juramentó a 40 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz.

La jura colectiva fue en el Centro de Entrenamiento de la agencia, ubicado en Pantoja.

Durante la ceremonia de juramentación, la embajadora Bernstein destacó que desde el año 1962 los Voluntarios del Cuerpo de Paz han acompañado a cientos de comunidades dominicanas, proporcionándoles herramientas para alcanzar sus metas de desarrollo.

Los nuevos voluntarios recién concluyeron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país. Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y alfabetización infantil.

A la ceremonia también asistieron Carmen Sánchez, Coordinadora General del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, y Rubí Bretón, Encargado de Incubación de Empresas del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de los países donde está presente.  Actualmente hay 156 técnicos voluntarios estadounidenses trabajando en todo el territorio nacional.

Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en más de 60 países alrededor del mundo.

No hay comentarios.: