LLAMA A RESPETAR LA CONSTITUCIÓN, LEONEL AFIRMA LAS ELECCIONES DEL 2020 YA ESTÁN GANADAS

5 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Mayo 2019).- El expresidente Leonel Fernández proclamó hoy que la multitud congregada esta tarde en el Estadio Olímpico es una muestra de lo que ocurrirá en mayo de 2020, fecha en la que dijo, darán  una batalla que lo llevará en primera vuelta al Palacio Nacional .

Dijo que la señal que han enviado es que ya están ganadas las  elecciones del 2020.

“Estamos festejando el haber cumplido la meta de contar con dos millones de ciudadanos en todo el país que compartan nuestra idea, principios y valores en el escenario político de la República Dominicana”, expresó.

Aseguró que su corriente garantiza la unidad del PLD, cuya fuerza es victoriosa y triunfante.

“La unidad es sumamente importante para garantizar el triunfo electoral, en  todas las ocasiones en que hemos salido victoriosos dentro del Partido de la Liberación Dominicana,se ha debido a que hemos mantenido, una solida unidad en las filas de nuestra organización”, expresó.

Enfatizó que en las ocasiones en que le ha tocado desempeñar la presidencia de la República,siempre lo ha hecho con un espiritu de inclusión de todos los miembros del PLD.

“Nunca nadie se sintió excluido de nuestro gobierno por el hecho de que fuere parte del apoyo a otro compañero  dirigente de nuestra organización”, manifestó.

Garantizó que en un gobierno suyo será un gobierno de todos los peledeístas, sus aliados y todo el pueblo dominicano.

Dijo que a pesar de las divergencias actuales y de las diferencias del pasado no alberga resentimiento ni rencor,y que  por el contrario, agradece  las lecciones recibidas   en los últimos años.

“Al fin y al cabo el liderazgo político se templa en medio de la lucha, las turbulencias y las vicisitudes. No se puede ir siempre de victoria en victoria, a fuerza de solo experimentar triunfos ni siquiera se valora propiamente el significado de una victoria, hay que atravesar por desafíos y tropiezos y en la medida en que uno enfrenta esos desafíos va desarrollando nuevas destrezas y nuevas habilidades que lo convierten en mejor ciudadano y en mejor líder político”, precisó.

Leonel Fernández resaltó las obras realizadas durante sus  períodos de gobierno y prometió otras en la que aseguró  sería su próxima gestión.

“Nunca en el devenir de los años se habían alcanzado los niveles de avance, de progreso, de modernización, de mejoría de expectativas de vida, de reducción de pobreza, de expansión de la clase media, de desarrollo de infraestructuras, de bienestar social y de inserción internacional, como ha ocurrido durante los cinco gobiernos del partido morado con la estrella amarilla”, expuso.

Por otro lado sostuvo que en estos momentos, lo único que provoca desacuerdo en las  filas del PLD  es una palabra: Constitución.

“La Constitución es la Ley de Leyes. Es la normativa jurídica que está por encima de todas las demás. Es la que garantiza el orden y la coexistencia armónica entre los integrantes de una sociedad”, acotó .

Agregó que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, la República Dominicana ha ido avanzando por senderos de progreso y modernización, debido a que ha disfrutado de estabilidad política democrática y advirtió que no es momento de poner en peligro esa estabilidad.

“No pongamos en riesgo esa hermosa conquista alcanzada por nuestra familia peledeísta, con los esfuerzos y sacrificios de muchos hombres y mujeres, a lo largo de los años. No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que sólo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni a nadie, influyan en nuestras decisiones”.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario