MASIVA PROTESTA CONTRA EL PADRECITO, DIRECTOR DE LA JUNTA DISTRITAL DE HATO DAMAS

9 de mayo de 20190 comentarios


HATO DAMAS (9 Mayo 2019).- Comunitarios de este distrito municipal y zonas aledañas protestaron frente al local en donde funciona la Junta Distrital con encendido de velas y pancartas con mensajes alusivos a la falta de transparencia en esta institución.

El descontento generalizado supuesto mal manejo y falta de transparencia por parte del ejecutivo municipal y dicho organismo.

Expresaron su inconformidad total por un reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Administración   Publica (MAP), que dirige Ramón Ventura Camejo al ejecutivo de la Junta Municipal de este distrito municipal, Domingo Urbáez Casilla (El Padrecito).

Los protestantes alegaron que dicho reconocimiento otorgado supuesto manejo trasparente en la administración de los recursos que entra a esta Junta Municipal es falso.

"Nosotros como moradores de este Distrito, nos quejamos del manejo poco transparente de la gestión de este Director ya que desde que entró a dicha Junta, ha manejado alrededor de RD$30,000.000, en la partida de inversión y de las obras que han sido aprobadas  por los vocales, solo ha iniciado dos y no hay explicación de los recursos de las demás obras presupuestadas y aprobadas, por más explicaciones que solicitemos las comunidades el director de esta Junta Municipal no da la cara", dijeron.

Expresaron que en Julio del 2018, amparados en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, solicitaron una serie de informaciones que se suponen deben estar asequible al público de Hato Damas y estas fueron negadas, por lo que tuvieron que interponer una demanda en contra del Director, aun así, hasta la fecha no han sido entregadas las documentaciones en su totalidad, citaron como ejemplo las informaciones concernientes al manejo de los recursos correspondiente al 4%, de la partida de Genero Educación y Salud.

"Entendemos que otorgarle un reconocimiento a una institución que se maneja con pocas o ningún tipo de transparencia antes los ojos de las comunidades, es una burla y un desafío no solo a las comunidades del distrito municipal de Hato Damas, sino a la República Dominicana". "Queda evidenciado los niveles de corrupción con que se manejan las instituciones públicas", expresaron.

"Es por esta razón que hemos realizado este llamado a todos las organizaciones y comunitarios de este Distrito Municipal de Hato Damas a la que acogieron  y participaron de manera exitosa de la concurrida vigilia que hemos realizado frente a nuestra Junta Municipal; para decirle Ministerio de Administración Publica y al señor Ramón Ventura Camejo que antes de otorgar reconocimiento a una institución, debe revisar de manera ética y responsables la gestión y que sea la población quien diga si merece ser reconocida, o por lo menos que investigue, ya que el papel aguanta todo'. Expresaron los manifestantes.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario