MIKE POMPEO Y SERGEI LAVROV DISCUTIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA EN FINLANDIA EL CASO DE VENEZUELA


WASHINGTON (2 Mayo 2019).- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, discutirá la situación en Venezuela con su homólogo ruso Sergei Lavrov la próxima semana, en una reunión en Finlandia, informó este jueves un responsable estadounidense.

De acuerdo con la fuente, los dos diplomáticos abordarán además “una gran diversidad de cuestiones” en su encuentro al margen de la reunión del Consejo Ártico que comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia.

Estados Unidos ha criticado a Rusia y Cuba por respaldar a Maduro. Moscú, que ha entregado armas y préstamos a Venezuela, dijo que Washington intenta fomentar un golpe de Estado en el país latinoamericano.


Si bien Pompeo dijo temprano el miércoles en una entrevista televisiva que Estados Unidos está preparado para adoptar acciones militares si es necesario, autoridades del Pentágono dijeron al Congreso que no han recibido órdenes de prepararse para una guerra.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo Pompeo a Fox Business Network, pero reiteró que Washington prefiere una transición pacífica del poder.

Manifestantes salieron a las calles el miércoles en respuesta al llamado de Guaidó a celebrar la “marcha más grande” de la historia del país.

No hay comentarios.: