NUEVA DIRECTIVA FINJUS PROPICIARÁ ESTADO Y SOCIEDAD FORTALEZCAN PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

10 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Mayo 2019).- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-2021, integrada por 17 miembros y que preside Rafael A. Del Toro Gómez.



Está integrado además por preside; Elena Viyella de Paliza, primer vicepresidente; Pedro Esteva, segundo vicepresidente; Anyarlene Bergés, secretaria; Yudith Castillo,  vicesecretaria; Gustavo Ariza, Tesorero; Julio Llibre, vicetesorero y Carlos Guillermo León, Rafael Blanco Canto, Robinson Peña, Práxedes Joaquín Castillo, Rafael E. Izquierdo, Celso Marranzini, Omar Victoria, Guillermo Estrella, directores. Además de Marino Ginebra, pasado presidente, y Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo.

En las palabras centrales de la actividad y como expresión del compromiso institucional de rendir cuentas sobre las iniciativas, programas y proyectos emprendidos por FINJUS, Del Toro presentó un balance de la gestión realizada por el Consejo de Directores en el periodo 2017-2019, dirigida a apoyar el mejoramiento de la gobernabilidad, el Estado de Derecho y el sistema de justicia en el país. Resaltó la participación de FINJUS en diferentes espacios de discusión y análisis de proyectos legislativos y de reformas diseñadas para mejorar la eficiencia el sistema de justicia, señaló un comunicado de presa enviado a este diario.

Del Toro destacó que a partir del 2019, FINJUS concentrará su labor en propiciar que el Estado y la sociedad colaboren para fortalecer la aplicación de los principios constitucionales y el respeto de las libertades y garantías de los derechos fundamentales, mediante el estímulo de programas de educación de los valores y principios de la Constitución Dominicana, en colaboración con las instituciones del Estado comprometidas con este objetivo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario