ONCE SENADORES PRESENTARÁN CONVOCATORIA ASAMBLEA NACIONAL PARA REFORMAR CONSTITUCIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2019).- Al menos once senadores oficialistas presentarán la convocatoria de la Asamblea Nacional conocer la reforma constitucional y restablecer la reelección presidencial, dijo Adriano Sánchez Rosa, representante de Elías Piña.

“La Constitución de la República dice que la convocatoria la debe hacer el Presidente de la República mediante un decreto, ó un tercio de una de las dos cámaras”, precisó  Sánchez Roa al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

Manifestó que once senadores tienen que presentar el proyecto y dijo que a la cabeza estaría el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Otros senadores que firmarían la convocatoria son Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor; Rafael Calderón, de Azua; Julio César Valentín, de Santiago; Eddis Mateo Vásquez, de Barahona; Sonia Mateo, de Dajabón;  Heinz Vieluf, de Montecristi; Cristina Lizardo, de Santo Domingo; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez,  y los senadores de Bahoruco e Independencia.

Sánchez Roa dijo que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández deben sentarse y pensar en dos cosas: en el país y en el PLD.

No hay comentarios.: