PRESIDENTE DONALD TRUMP CELEBRA QUE LOS “MEDIOS FALACES” DE EE.UU TENGAN DESINFORMADO A IRÁN


WASHINGTON (17 Mayo 2019).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios de comunicación “falaces” por realizar una cobertura “inexacta” de la creciente tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber “qué pensar”.

“Los Medios Falaces están perjudicando a nuestro país con su fraudulenta y altamente inexacta cobertura de Irán. Supone una distracción, apenas fundamentada en fuentes (inventada) y resulta un PELIGRO”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

A pesar de su tono crítico, Trump concluyó su mensaje con una llamativa reflexión: “Por lo menos Irán no sabe qué pensar, lo cual, llegados a este punto, podría resultar perfectamente, algo bueno”.

En los últimos días, la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

El pasado martes, un portavoz de la coalición internacional que combate al yihadismo en Siria e Irak, el mayor de las Fuerzas Armadas británicas Christopher Ghika, rechazó que se haya producido un aumento en “las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán”.

Al día siguiente, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Jens Flosdorff, anunció la suspensión de su programa de adiestramiento de las fuerzas de seguridad en Irak alegando que la situación en la zona es de “alerta elevada”, pero precisó que Berlín no cuenta con “indicios propios”.

Ante esta situación, han aumentado las voces que exigen al Gobierno estadounidense que aporte pruebas que justifiquen su decisión de reforzar a sus tropas desplegadas en el Golfo Pérsico con el envío de un portaaviones y una flota de bombarderos B-52, entre otros recursos.

Algunos medios de estadounidenses señalaron este jueves, citando a fuentes del Gobierno, que el Pentágono tiene pensado mostrar en los próximos días las pruebas en la que podría suponer la primera rueda de prensa con cámaras que se celebra en la sede del Departamento de Defensa en casi un año.

Estas pruebas, según los medios, serían una serie de fotografías de presuntas embarcaciones iraníes en el Golfo Pérsico que, según informes de inteligencia, podrían estar armados con misiles e imágenes del cambio de posición de tropas de la Guardia Revolucionaria, que podría servir para acceder a posiciones desde las que atacar a las tropas estadounidenses emplazadas en Irak.


No hay comentarios.: